Aplicaciones Esenciales Del Computador

INDICE
INTRODUCION………………………………………………………….2 PAG
APLICACIONES ESENCIALES DE LA COMPUTADORA…………...3 PAG
EDITORES
CALCULO
VISUALIZACION
SIMULACION……………………………………………………………4 PAG
BASE DE DATOS
APLICACIONES…………………………………………………………5 PAG
IMPLICACIONES
TELECOMUNICACIONES………………………………………………7 PAG
REDES
APLICACIONES DE LA COMPUTADORA EN LA ACTIVIDAD HUMANA…………………………………………………………………8 PAG
LACOMPUTADOR EN LA EDUCACION Y EN EL HOGAR………...9 PAG
ENTORNO INFORMATICO……………………………………………13 PAG
SEGURIDAD, INTEGRIDAD Y CONFIDENCIABILIDAD
ETICA Y PRIVACIDAD
VIRUS……………………………………………………………………14 PAG
ANTIVIRUS……………………………………………………………..15 PAG
ANEXO…………………………………………………………………..16 PAG
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………17 PAG

INTRODUCCION

Los computadores actuales no tienen en su interior mecanismos oruedas con dientes, sino un laberinto microscópicos transistores que reaccionan ante los impulsos eléctricos que pasan por sus circuitos y que tienen solo dos posiciones, que corresponden a las cifras empleadas por el sistema binario, ceros y unos.
Si bien las instrucciones en las primeras máquinas debían ser ingresadas en ceros y unos, los computadores actuales son capaces de transformar laspalabras, números e instrucciones que ingresamos a bits -dígitos binarios-. Así, cada computador debe traducir uno o más lenguajes en código binario para poder funcionar.
Las computadoras le han facilitado al hombre el trabajo debido a que simplemente se le tiene que dar algunas órdenes, información para que este las procese y así el hombre desarrolle todo lo que necesite y además junto con la red yalgunos periféricos que estos poseen facilitan de igual manera entretenimiento y comunicación.

APLICACIONES ESENCIALES DE LAS COMPUTADORAS
EDITORES
Los programas de utilidad facilitan el uso de las computadoras.
Ejemplo los editores de texto como Edit (DOS), el editor Padword (WINDOWS) y el propio Editor de Quick Basic, permiten la escritura y edición de documentos .
Estos apuntes han sidoescritos en un editor de textos o procesador de palabras (Word). Los programas que realizan tareas completas tales como nominas, contabilidad, etc, es decir los programas que podrán escribir en QB o en otro programa se denominan programas de aplicación.
CALCULO
Programa de aplicación utilizado normalmente en tareas de creación de presupuestos o previsiones, y en otras tareas financieras. En unprograma de hoja de cálculo, los datos y las fórmulas necesarios se introducen en formularios tabulares (hojas de cálculo u hojas de trabajo), y se utilizan para analizar, controlar, planificar o evaluar el impacto de los cambios reales o propuestos sobre una estrategia económica. Los programas de hoja de cálculo usan filas, columnas y celdas. Cada celda puede contener texto, datos numéricos o unafórmula que use valores existentes en otras celdas para hacer un cálculo determinado. Para facilitar los cálculos, estos programas incluyen funciones incorporadas que realizan operaciones estándar. Dependiendo del programa, una sola hoja de cálculo puede contener miles o millones de celdas. Algunos programas de hoja de cálculo permiten también vincular una hoja de cálculo a otra que contengainformación relacionada y pueden actualizar de forma automática los datos de las hojas vinculadas. Los programas de hoja de cálculo pueden incluir también utilidades de macros; algunas se pueden utilizar para crear y ordenar bases de datos. Los programas de hoja de cálculo cuentan por lo general con capacidades gráficas para imprimir sus resultados.
VISUALIZACION
Multi-monitor o multi-cabezal son lostérminos sinónimos que se refieren al uso de dispositivos de visualización físicos múltiples como monitores, los televisores y proyectores en orden incrementando la zona disponible para los programas de computadora que funcionan en un sistema de computadora sólo.
El producto de vídeo sobre una computadora es generado por una tarjeta de vídeo y es interpretado y exhibido por una variedad de...
tracking img