Aplicaciones impacto de la informatica en las sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES IMPACTO DE LA INFORMATICA EN LAS SOCIEDAD ACTUAL
En la actualidad, la informática se usa en todos los trabajos y en casi todos los lugares por los que nos movemos. Sin duda la mayorventaja que nos ha ofrecido es el poder comunicarnos más fácilmente y el poder compartir toda la información que queramos con todo el mundo.
Las tics han tenido un gran impacto el hombre ha idoevolucionando en cuanto a su formas de organizarse, comunicarse e incluso en cuanto a sus comodidades. con el paso de los años el ser humano con la necesidad de mejorar sus condiciones de vida a creado latecnología, esto permitio mantener una comunicación más estrecha, una organización bien definida y a mejorado las condiciones en las que vive, en pocas palabras la tecnología que hemos creado nosfacilita la vida en todos los sentidos desde hacer que un robot haga las cosas por nosotros hasta poder realizar las compras por medio de la computadora.
Hoy se usa la informática hasta para abrir laspuertas, encender las luces, controlar los semáforos incluso existen robots cirujanos dirigidos desde un ordenador.
Los avances tecnológicos han servido para hacer más cómoda la vida del hombre,rompiendo barreras y suprimiendo limitaciones por ejemplo en la actualidad una persona sin manos puede escribir en un ordenador, un mudo hablar por teléfono
En el ámbito laboral:
Se han creado cientosde empleos en áreas como la programación, la operación de computadoras y la administración de sistemas de información. los científicos e ingenieros pueden resolver problemas complicados que no habíanconsiderado sin la ayuda de las computadoras. mejoran la eficiencia que puede tener como resultado más bajos precios del producto y un mejor servicio a los clientes.
En el ámbito educativo: nosfacilita la búsqueda y elaboración de documentos
El uso racional de la Informática para el hombre trae una calidad superior en su nivel de vida por facilitar su labor al utilizar las simulaciones en...
tracking img