APLICACIONES INDUSTRIALES EN PROCESOS DE DIFUSION

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LOS PROCESOS DE DIFUSION
Endurecimiento superficial del acero (engranajes o ejes): procesos de Carburacion o Cementacion (CH4 – N2): ↑↑ contenido en C
Elendurecimiento superficial del acero se puede conseguir, fundamentalmente mediante dos procedimientos: modificando la composición química de la superficie mediante la difusión de algún elemento químico (carbono,nitrógeno, azufre, etc.) lo que se le conoce como Tratamiento Termoquímico o modificando solo la microestructura de la superficie por tratamiento térmico, conociéndose entonces como TratamientoSuperficial.
Los tratamientos termoquímicos aplicados al acero son aquellos en los cuales la composición de la superficie de la pieza se altera por la adición de carbono, nitrógeno u otros elementos.Estos procesos se aplican comúnmente a piezas de acero de bajo carbono para lograr una capa exterior dura, resistente al desgaste reteniendo un núcleo tenaz y difícil.

Fabricación de circuitoselectrónicos integrados con obleas de Si dopados con impurezas para modificar las características de la conductividad térmica.
El procedimiento habitual para la obtención de la oblea de Si es el métodoCzocharlski. En un recipiente se dispone Si fundido de gran pureza. Un pequeño cristal de Si (semilla) se pone en contacto con el Si fundido, de forma que los átomos de Si se solidifican en torno a lasemilla adoptando su estructura cristalina. El cristal se va extrayendo lentamente con un lento movimiento de rotación para reducir los gradientes de temperatura. Normalmente se añade una pequeñacantidad de un dopante al Si fundido para conseguir que la oblea tenga un dopaje inicial determinado.
El objetivo de la difusión es crear zonas con dopajes determinados. Para ello se somete a la oblea aaltas temperaturas en presencia de un dopante (B para tipo p; P; As; Sb para tipo n) que esta típicamente en fase gaseosa o liquida.
La difusión no solo se produce verticalmente, sino también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones Industriales de la Difusión
  • Aplicaciones Industriales Del Proceso De Fermentación.
  • Proceso Difusion
  • aplicaciones industriales
  • aplicaciones industriales
  • Difusión aplicada en la Ingeniería Química
  • Difusion y otros procesos en la memebrana
  • Proceso De Difusion y Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS