Aplicaciones ip con xml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo 1
Telefonía celular la contaminación que no se ve
El tema de la contaminación electromagnética continúa siendo objeto de controversia. La desinformación del público, de las autoridades y delos medios de comunicación genera una sensación de incertidumbre. Los criterios actuales (principalmente el térmico) no serían los más adecuados para evaluar los impactos a largo plazo en los seresvivos. Las diferentes normativas respecto a los rangos de exposición inocuos presentan una diversidad muy grande. Existe un creciente alarma social, debido tanto al crecimiento exponencial de lasantenas en algunas poblaciones, como a la falta de una regulación adecuada y/o clara en algunas zonas. Uno de los temas pendientes, tanto científico como político, refiere a cuáles son los límites deexposición inofensivos para los seres vivos, y si los límites actuales son o no adecuados.
Si bien es cierto que desde siempre hemos estado expuestos a irradiación electromagnética, nunca antes en lahistoria de la humanidad el fenómeno ha sido tan masivo, tanto en fuentes de emisión (líneas eléctricas, celulares, antenas de telefonía, antenas de WiMAX, WiFI, entre otros artefactos) como en duración.La radiación electromagnética artificial ha aumentado paulatinamente con el desarrollo de nuestra tecnología y se encuentra alrededor de las líneas de energía, herramientas de electricidad,electrodomésticos, y se extiende a varios centímetros, incluso a metros de su ubicación. La contaminación electromagnética también es responsable de la interferencia electromagnética entre dispositivos.
No hayque confundir radiación electromagnética con otro tipo de fuerzas o campos. La radiación electromagnética es eléctricamente neutra, no transporta cargas y está formada por un paquete de una partículafundamental llamada fotón.
En cuanto a las líneas de alta tensión. La población en general desconoce que su desarrollo obedece precisamente a que es el mejor método de transmisión de energía...
tracking img