Aplicaciones Moviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones móviles

Ventajas

Dentro de una aplicación pueden existir algunas características que no son posibles en un sitio web móvil como el GPS, la cámara o el micrófono.
Aunque nodispongamos de Wi-Fi o de 3G podremos utilizar la aplicación que hemos descargado en nuestro dispositivo.
Una aplicación puede utilizar toda la pantalla del dispositivo y proporcionar una mejor interfaz alusuario.
La aplicación siempre estará visible en el escritorio del dispositivo, por lo que las oportunidades de que la utilice son mayores.
Las oportunidades que brindan las aplicaciones móvilesconexión a internet, geolocalización, cámara,  se apunta a que dentro de pocos años el tráfico de datos en dispositivos móviles superará al tráfico desde ordenadores personales.

LimitacionesPara que un usuario pueda utilizar una aplicación primero debe descargársela, lo que requiere un mayor conocimiento y lealtad a la marca.
Una aplicación tiene un desarrollo más costoso que un sitio webmóvil ya que tienen que ser desarrolladas por separado.
Las aplicaciones no están disponibles para ser descargadas en todos los dispositivos móviles.
Como las aplicaciones se instalan en losdispositivos de los usuarios no pueden realizarse actualizaciones, así que las versiones antiguas deben mantenerse.
No siempre hay conexión a Inernet, el servicio de geolocalización puede no estardisponible, los botones deben ser grandes porque se usa el dedo, no un puntero
La necesidad de ahorrar energía obliga a utilizar procesadores con una capacidad de cómputo limitada y baja frecuencia de relojEl uso intensivo de cálculos, gráficos, sonido, conexiones inalámbricas etc. limita la vida de la bateria
La memoria disponible es muy limitada en comparación con la de un ordenador ordinarioEl almacenamiento de datos persistente también es muy limitado: memoria interna + tarjetas SD o similar

Tendencias en el mercado

Moviles

Ubuntu. Canonical pretende crear un so basado en el...
tracking img