APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS: CLASIFICACIÓN
Consuelo Belloch Ortí Unidad de Tecnología Educativa. Universidad de Valencia

INTRODUCCIÓN ¿Existen aplicaciones que por sus característicaspueden resultar interesantes para los pedagogos, logopedas y educadores? Con el desarrollo y evolución de las tecnologías se han desarrollado ampliamente un conjunto de aplicaciones denominadasAPLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS, que nos permiten interactuar con el ordenador utilizando diferentes códigos en la presentación de la información (texto, imagen, sonido,... ). Estas aplicaciones son lasmás utilizadas en la educación y en los procesos de intervención en logopedia. Para tener una visión general de los diferentes tipos de programas, podemos clasificarlos en función de diferentescriterios: • Sistema de navegación • Finalidad y base teórica • Nivel de control que tiene el profesional.

APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS Más interesantes para el desarrollo de procedimientos,habilidades y conocimientos, son las aplicaciones multimedia interactivas. “Los sistemas Multimedia, en el sentido que hoy se da al término, son básicamente sistemas interactivos con múltiples códigos”(Bartolomé, A. 1994). Según Fred Hoffstetter: Multimedia es el uso del ordenador para presentar y combinar: texto, gráficos, audio y vídeo con enlaces que permitan al usuario navegar, interactuar, creary comunicarse. Las aplicaciones multimedia pueden estar almacenados en CD-ROMs (uso off-line) o residir en páginas de Web (uso on-line). La evolución producida en los sistemas de comunicación ha dadolugar a este tipo heterogéneo de aplicaciones o programas que tienen dos características básicas: Multimedia: Uso de múltiples tipos de información (textos, gráficos, sonidos, animaciones, videos,etc.) integrados coherentemente. Hipertextual: Interactividad basada en los sistemas de hipertexto, que permiten decidir y seleccionar la tarea que deseamos realizar, rompiendo la estructura lineal de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Aplicaciones multimedia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Multimedia/75887.html

MLA

"Aplicaciones multimedia" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Multimedia/75887.html>.

MLA 7

"Aplicaciones multimedia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Multimedia/75887.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones multimedia." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Multimedia/75887.html.