aplicaciones para el mundo real

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Funciones de las ecuaciones lineals en la vida real (2 variables)

Una de las realidades de la vida es la forma en que gran parte del mundo funciona mediante reglas matemáticas. Los sistemaslineales son una de las herramientas de las matemáticas que tienen múltiples usos en el mundo real. La vida está llena de situaciones en las que la salida de un sistema se duplica si la entrada se duplicay en donde la salida se corta a la mitad si la entrada hace lo mismo. Eso es lo que es un sistema lineal y cualquier sistema lineal puede describirse con una ecuación lineal.
Ejemplos:
En la cocinaSi alguna vez has duplicado tu receta favorita, es porque has aplicado una ecuación lineal. Si un pastel es igual a 1/2 taza de mantequilla, 2 tazas de harina, 3/4 cdta. de polvo de hornear, treshuevos, 1 taza de azúcar y leche, entonces dos pasteles son iguales a 1 taza de mantequilla, 4 tazas de harina, 1 y 1/2 cdta. de polvo de hornear, seis huevos, 2 tazas de azúcar y leche. Para obtener eldoble de la salida, tuviste que poner dos veces lo de la entrada. Quizá no sabías que estabas usando una ecuación lineal, pero eso es exactamente lo que hiciste.

Solo por diversion
Es primavera eIrene quiere llenar su piscina. No quiere estar allí todo el día, pero tampoco quiere que el agua se desborde de la piscina. Ella ve que tarda 25 minutos para que suba 4 pulgadas (10 cm) el nivel dela piscina. Para llenar la piscina necesita una profundidad de 4 pies (120 cm), a ella le faltan 44 pulgadas más. Entonces se da cuenta de su ecuación lineal: 44 pulgadas (111,7 cm) * (25 minutos / 4pulgadas (10 cm)) es de 275 minutos, por lo que sabe que tiene que esperar cuatro horas y 35 minutos para llenar su piscina.

Sistema de coordenadas cartesianas
Usualmente este sistema de cordenadasse utiliza en:

- Localización de lugares en específico.
- Puntos de referencia.
- Construcción de infraestructura.

Grafica de ecuaciones que contienen 2 variables
Las ecuaciones lineales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mundo real
  • ¿Vivimos en un mundo real o en un mundo llamado real ?
  • Dise Ar Para El Mundo Real
  • Opinión sobre diseñando para un mundo real de victor papanek
  • Las Cónicas Y Sus Aplicaciones En La Vida Real
  • Virtualizacion Del Mundo Real Para Su Negocio
  • Problemas Reales Aplicando Derivadas
  • Aplicaciones de las mutaciones a situaciones reales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS