Aplicaciones Potenciales De Los Sistemas De Liberación Controlada De Medicamentos En La Clínica Veterinaria.

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Introducción
La administración de un fármaco a dosis única o con intervalos de tiempo de varios días se ha convertido en un gran objetivo comercial para las empresas farmacéuticas con intereses enel sector veterinario, tanto en animales de producción como de compañía, ya que minimizan el número de manipulaciones que impone la duración del tratamiento. En la clínica veterinaria el dueño de lamascota o el ganadero que deben dar tratamientos prolongados tienden a no respetar la frecuencia y duración de los tratamientos, debido a un proceso que podríamos denominar “fastidio”. En particularlas enfermedades crónicas (Cushing, hipotiroidismo, etc.) que aquejan a los animales de compañía tienden a convertirse en un problema para los propietarios. El objetivo de la presente revisión esconocer y difundir la situación actual de los sistemas de liberación controlada en Medicina Veterinaria, con la intención de armar un marco teórico de referencia para el desarrollo de un protocolo dediseño de sistemas de liberación prolongada como medida terapéutica en el hipotiroidismo.

Los sistemas de liberación prolongada
Sistemas de liberación prolongada: algunos autores hablan tambiénde liberación controlada o sostenida. Se trata de sistemas diseñados principalmente para prolongar elefecto terapéutico o bien, disminuir los picos de concentración característicos de los sistemasconvencionales. Estos sistemas se llevan utilizando varias décadas, aunque siguen apareciendo novedades diseñadas para facilitar la posología o aportar un mejor perfil farmacocinético. En este sentido,es conocido el cambio de formulación galénica (que es esto?) que permite una liberación continua al presentar el principio activo de forma cristalizada, que se va disolviendo de manera lenta ycontinua.
Muchas de las vacunas/antibioticos que ahora se han aprobado en diversas partes del mundo están investigando una nueva manera de ser introducidas al sistema, se han propuesto métodos orales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos de liberacion controlada
  • Aplicaciones en Sistemas de Control
  • MEDICAMENTOS VETERINARIOS
  • Medicamentos Veterinarios
  • medicamentos veterinarios
  • Clinica Veterinaria
  • cLINICA VETERINARIA
  • clinica veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS