Aplicaciones Probabilidad

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Aplicaciones Probabilidad

Dos aplicaciones principales de la teoría de la probabilidad en el día a día son en el análisis de riesgo y en el comercio de los mercados de materias primas. Losgobiernos normalmente aplican métodos probabilísticos en regulación ambientaldonde se les llama "análisis de vías de dispersión", y a menudo miden el bienestar usando métodos que son estocásticos pornaturaleza, y escogen qué proyectos emprender basándose en análisis estadísticos de su probable efecto en la población como un conjunto. No es correcto decir que la estadística está incluida en el propiomodelado, ya que típicamente los análisis de riesgo son para una única vez y por lo tanto requieren más modelos de probabilidad fundamentales, por ej. "la probabilidad de otro 11-S". Una ley de númerospequeños tiende a aplicarse a todas aquellas elecciones y percepciones del efecto de estas elecciones, lo que hace de las medidas probabilísticas un tema político.
Un buen ejemplo es el efecto de laprobabilidad percibida de cualquier conflicto generalizado sobre los precios del petróleo en Oriente Medio - que producen un efecto dominó en la economía en conjunto. Un cálculo por un mercado dematerias primas en que la guerra es más probable en contra de menos probable probablemente envía los precios hacia arriba o hacia abajo e indica a otros comerciantes esa opinión. Por consiguiente, lasprobabilidades no se calculan independientemente y tampoco son necesariamente muy racionales. La teoría de las finanzas conductuales surgió para describir el efecto de este pensamiento de grupo en elprecio, en la política, y en la paz y en los conflictos.
Se puede decir razonablemente que el descubrimiento de métodos rigurosos para calcular y combinar los cálculos de probabilidad ha tenido unprofundo efecto en la sociedad moderna. Por consiguiente, puede ser de alguna importancia para la mayoría de los ciudadanos entender cómo se calculan los pronósticos y las probabilidades, y cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIONES DE PROBABILIDAD
  • Aplicaciones de la probabilidad
  • Aplicaciones De La Probabilidad En La Vida Cotidiana
  • Reglas de probabilidad y sus aplicaciones
  • “Ensayo: Probabilidad, sus usos y aplicaciones.”
  • Ensayo probabilidad usos y aplicaciones
  • Probabilidad aplicada a la calidad
  • Aplicaciones De La Estadística Y Probabilidad En La Arquitectura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS