Aplicaciones publicitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad Exterior
La publicidad en exteriores es un medio dirigido al público en movimiento, usualmente en vías de transportación  terrestre, y siempre fuera de casa. Se identifica en los llamados anuncios espectaculares o carteleras, las vallas publicitarias, los anuncios denominativos (aquellos que identifican a un negocio en su fachada o sobre el terreno que ocupa el inmueble), por lapublicidad adherida en medios de transporte colectivos, por los anuncios colocados en donde los pasajeros esperan para abordar y por aquellos que son colocados en el interior de los centros comerciales.
Reglas de Diseño de la Publicidad Exterior a Gran Formato

#1 – Con el texto: se corto, simple y al grano.
#2 – Todas las palabras de un espectacular deben ser de al menos 1 pie y 6 pulgadas de altopara ser legible desde la calle. Y si la cartelera esta más alta de lo común la tipografía debe aumentar.
#3 – Trata de que la imagen sea tan grande como el espectacular.
#4 – Usa colores contrastantes
#5 –Usa colores, gráficos y palabras en los que tu publico objetivo este interesado.
#6 – Todo anuncio publicitario efectivo debe tener un flujo suave. No queremos que se pierdan porque notenemos tiempo para que busquen como leer el mensaje.
#7 – Llamar la atención es lo mas importante, lo mejor es ser creativo y nada ordinario.
#8 – Tu mayor objetivo es que el producto resalte de la competencia. Usa los beneficios para decirle a tu mercado que hay en el producto, no los aburras con información.
#9 – Crea deseo para el producto. Dale a la audiencia una pequeña probada delproducto. No regales demasiada información.
#10 – Llama a la acción – diles que hacer ahora que les has dicho lo que querias que supieran.

Cartelera o Espectacular

¿Qué es?

Es un impreso a gran formato colocado a un nivel alto visible para peatones y automovilistas. En Norteamérica existen 2 medidas estándar 3.60 x 7.60 m. y 4.25 x 14.6 m. , pero en nuestro país existe una infinidad de medidas.El reglamento para publicidad exterior que rige en el D.F. marca que los anuncios colocados en azoteas no deberán medir más de 7.20 x 12.90 m, sin embargo es fácil constatar que esto no se lleva a cabalidad.
¿Cuándo se utiliza?

Se recomiendan los espectaculares cuando el mercado target es grande y se tiene localizado geográficamente. Además sirven muy bien para dar a conocer de formamasiva un producto o idea. Grandes empresas los utilizan únicamente para crear posicionamiento de marca en conjunto con otros medios.
Los espectaculares se contratan y se rentan por períodos. A este tiempo se le denomina período de exhibición. Muchos son anuales, otros semestrales y algunos de menor duración pero con un incremento muy alto del costo por mes. Se les pueden colocar efectosespeciales de iluminación, figuras inflables, añadidos, etc.
• Ventajas
- Alto alcance y frecuencia.- Su presencia no se puede ignorar, ni de día ni de noche. Ej: Rutas a la casa y el trabajo.
- Alcance del público local.- Es capaz de encontrar un target con base en un criterio geográfico local. Ej: Apertura de un Cinepolis.
- Bajos Costos Relativo.- Dentro de las principalescategorías de medios, la pub. exterior es la más barata. Ej: Por un dolar en publicidad, se generan 40 lectores de periódico, 243 televidentes, 305 radioescuchas y 1,136 testigos de publicidad exterior.
- Impacto creativo.- Por su color y tamaño, resulta un complemento ideal para otros medios.
• Desventajas
- Limitaciones creativas y bajos niveles de atención.- Su atención es involuntariay breve. Su exposición es poco profunda (Vehículos 1 a 3 seg. y peatones alrededor de 3 a 7 segs. )
- Escasa selectividad del público.- Ofrece poca selectividad entre distintos grupos demográficos. Es un medio de masas.
- Problemas de disponibilidad.- La gran demanda por algunos sitios privilegiados hace que no se pueda complacer a muchos anunciantes.
- Elevación de los costos.-...
tracking img