Aplicaciones Tecnologicas De La Emision Electronica De Los Elementos

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
APLICACIONES TECNOLÓGICAS DE LA EMISIÓN ELECTRÓNICA DE LOSÁTOMOS

La emisión electrónica Auger es un fenómeno físico en el cual la desaparición de un electrón interno de un átomo causa la emisión de un segundo electrón. El segundo electrón emitido es llamado electrón Auger.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 2 El proceso de emisión * 3 Espectroscopia electrónica Auger * 4 Ejemplo dela espectrocopia Auger * 5 Referencias |
Historia
La emisión Auger fue descubierta en 1920 por Lise Meitner, física de nacionalidad austríaca, que lo reportó en 1923 en la revista Zeitschrift für Physik. Subsecuentemente Pierre Victor Auger, físico francés, también descubre el proceso que reporta en la revista Radium en 1925. La mayor influencia de la segunda revista dio como consecuencia queAuger sea el nombre dado al fenómeno.
[editar] El proceso de emisión

La siguiente figura muestra una transición Auger KLL. El primer electrón fue quitado de la capa K. Un electrón L baja a ocupar la vacante y el exceso de energía es trasferido a un segundo electrón L, el cual es emitido del átomo.
Cuando un electrón es arrancado de una de las capas internas de un átomo, dejando una vacante ohueco, un electrón de un nivel de energía externo puede caer en esta vacante, resultando en un exceso de energía. Este exceso de energía es frecuentemente liberada por la emisión de un fotón (fluorescencia de rayos X), aunque también puede ser transferida a otro electrón, el cual es emitido del átomo. La energía del electrón Auger corresponde a la diferencia entre la energía de la transiciónelectrónica primaria y la energía de ionización para la capa de la cual el electrón Auger fue emitido. Esos niveles electrónicos dependen del tipo de átomo y del ambiente químico en el cual se encontraba el átomo.
La energía cinética del electrón Auger expulsado depende exclusivamente de los tres niveles de energía involucrados en el proceso:

donde
* es la energía del átomo con una vacante en unnivel interno. Este es un estado altamente inestable.
* es la energía del nivel energético ocupado por el segundo electrón.
* es la energía del electrón que será expulsado en el efecto Auger.
* es la función trabajo. Es la energía necesaria para que el electrón deje la superficie del sólido.

Los diferentes isótopos de un elemento tienen las mismas propiedades químicas. El reemplazode uno por otro en una molécula no modifica, por consiguiente, la función de la misma. Sin embargo, la radiación emitida permite detectarla, localizarla, seguir su movimiento e, incluso, dosificarla a distancia. El trazado isotópico ha permitido estudiar así, sin perturbarlo, el funcionamiento de todo lo que tiene vida, de la célula al organismo entero. En biología, numerosos adelantos realizadosen el transcurso de la segunda mitad del siglo XX están vinculados a la utilización de la radioactividad: funcionamiento del genoma (soporte de la herencia), metabolismo de la célula, fotosíntesis, transmisión de mensajes químicos (hormonas, neurotransmisores) en el organismo. Los isótopos radioactivos se utilizan en la medicina nuclear, principalmente en las imágenes médicas, para estudiar elmodo de acción de los medicamentos, entender el funcionamiento del cerebro, detectar una anomalía cardiaca, descubrir las metástasis cancerosas. Las radiaciones y la radioterapia Las radiaciones ionizantes pueden destruir preferentemente las células tumorales y constituyen una terapéutica eficaz contra el cáncer, la radioterapia, que fue una de las primeras aplicaciones del descubrimiento de laradioactividad. En Francia, entre el 40 y el 50% de los cánceres se tratan por radioterapia, a menudo asociada a la quimioterapia o la cirugía. La radioactividad permite curar un gran número de personas cada año. Las diferentes formas de radioterapia: La crioterapia, utiliza pequeñas fuentes radioactivas (hilos de platino - iridio, granos de cesio) colocados cerca del tumor. La tele radioterapia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIONES TECNOLÓGICAS DE LA EMISIÓN ELECTRÓNICA DE LOS ÁTOMOS
  • APLICACIONES TECNOLOGICAS DE LA Emisión ELECTRONICA DE LOS ATOMOS
  • Aplicaciones tecnologicas de la emision electronica de los atomos
  • APLICACIONES TECNOLÓGICAS DE LA EMISIÓN ELECTRÓNICA DE LOS ÁTOMOS.
  • Aplicaciones Tecnologicas De La Emisión Electronica De Los Atomos
  • Aplicaciones tecnologicas de la emisión electronica de los atomos
  • Aplicaciones Tecnológicas De La Emisión Electrónica De Los Átomos.
  • Aplicaciones tecnologicas de la emision de los atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS