Aplicaciones tecnologicas

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Aplicaciones Tecnológicas de la Emisión
Electrónica de los Átomos

La radiación es un modo de propagación de la energía a través del vacío, de forma análoga a la luz. En sentidoestricto refiere a la energía transportada por ondas electromagnéticas, llamada radiación electromagnética.

La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes,que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro.

Algunos ejemplos donde aplicamos esta emisión electrónica serian:

Los rayos X y rayos gamma en la medicina.Los rayos X poseen mayor frecuencia y energía, lo que les permite atravesar cierto espesor de materia, como los tejidos de los seres vivos, para hacer radiografías, por ejemplo. Además, los rayos Xpueden usarse para analizar la superficie de objetos y también para investigar la estructura interna de algunas sustancias.

[pic] La potencia de los rayos gamma los hace útiles en laesterilización de equipamiento médico. Se suelen utilizar para matar bacterias e insectos en productos alimentarios tales como carne, setas, huevos y vegetales, con el fin de mantener su frescura.

Debido a lacapacidad de penetrar en los tejidos, los rayos gamma o los rayos X tienen un amplio espectro de usos médicos, como la realización de tomografías y radioterapias.

Radiación infrarroja.
Elinfrarrojo se usa mucho para comunicación cercana entre equipos periféricos de una computadora y en los sistemas de control remoto de cámaras y televisores. También se usa en equipos de visión nocturna, queforman en una pantalla las imágenes de objetos en función de su temperatura.
[pic]
La fotografía infrarroja tiene especial aplicación tanto en Meteorología como en Astronomía, debido a sucapacidad de distinguir objetos (nubes, nebulosas y galaxias) de acuerdo con su temperatura.

Microondas.
Los aparatos que se utilizan como sensores remotos, por ejemplo los radares que apoyan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones tecnologicas
  • Aplicaciones tecnologicas
  • Aplicaciones de la tecnolog a nuclear
  • Aplicaciones tecnologicas del atomo
  • Medios Tecnologicos Aplicados a La Educacion
  • Proyecto Aplicaciones Tecnologicas
  • Nuevas tecnolog a aplicadas al marketing
  • Aplicaciones tecnologicas del electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS