Aplicaciones tecnologicas

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Aplicaciones tecnológicas de la emisión electrónica de los átomos
Introduccion
Hoy en día gracias a la emisión electrónica de los átomos se obtienen grandes beneficios tecnológicos, científicos,en los cuales aportan grandes beneficios la para comunidad humana, ya que dichos logros le han salvado la vida a personas, han aumentado la economía de un país y todo ha sido creo por la graninteligencia humana.
Desarrollo
En química, numerosos adelantos realizados en el transcurso de la segunda mitad del siglo XX están vinculados a la utilización de la emisión eléctrica de los átomos.
Losátomos radioactivos se utilizan en la medicina nuclear, principalmente en las imágenes médicas, para estudiar el modo de acción de los medicamentos, entender el funcionamiento del cerebro, detectar unaanomalía cardiaca, descubrir las metástasis cancerosas.
Las radiaciones y la radioterapia
Las radiaciones ionizantes pueden destruir preferentemente las células tumorales y constituyen unaterapéutica eficaz contra el cáncer, la radioterapia, que fue una de las primeras aplicaciones del descubrimiento de la radioactividad.
En México, entre el 20 y el 35% de los cánceres se tratan porradioterapia, a menudo asociada a la quimioterapia o la cirugía. La radioactividad permite curar un gran número de personas cada año.
Las diferentes formas de radioterapia:
La curio terapia, utilizapequeñas fuentes radioactivas (hilos de platino - iridio, granos de cesio) colocados cerca del tumor.
La tele radioterapia, consiste en concentrar en los tumores la radiación emitida por una fuenteexterior.
La inmunorradioterapia, utiliza vectores radio marcado cuyos isótopos reconocen específicamente los tumores a los que se fijan para destruirlos.
La esterilización
La irradiación es un medioprivilegiado para destruir en frío los microorganismos: hongos, bacterias, virus… Por esta razón, existen numerosas aplicaciones para la esterilización de los objetos, especialmente para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones tecnologicas
  • Aplicaciones de la tecnolog a nuclear
  • Aplicaciones tecnologicas del atomo
  • Medios Tecnologicos Aplicados a La Educacion
  • Proyecto Aplicaciones Tecnologicas
  • Nuevas tecnolog a aplicadas al marketing
  • Aplicaciones tecnologicas del electromagnetismo
  • Aplicaciones tecnologicas de los procesos electroquimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS