Aplicaciones tecnológicas de la emisión electrónica de los átomos
Introduccion
Hoy en día gracias a la emisión electrónica de los átomos se obtienen grandes beneficios tecnológicos, científicos, en los cuales aportan grandes beneficios la para comunidad humana, ya que dichos logros le han salvado la vida a personas, han aumentado la economía de un país y todo ha sido creo por la gran inteligencia humana.
Desarrollo
En química, numerosos adelantos realizados en el transcurso de la segunda mitad del siglo XX están vinculados a la utilización de la emisión eléctrica de los átomos.
Los átomos radioactivos se utilizan en la medicina nuclear,principalmente en las imágenes médicas, para estudiar el modo de acción de los medicamentos, entender el funcionamiento del cerebro, detectar una anomalía cardiaca, descubrir las metástasis cancerosas.
Las radiaciones y la radioterapia
Las radiaciones ionizantes pueden destruir preferentemente las células tumorales y constituyen una terapéutica eficaz contra el cáncer, la radioterapia, que fue una de las primeras aplicaciones del descubrimiento de la radioactividad.
En México, entre el 20 y el 35% de los cánceres se tratan por radioterapia, a menudo asociada a la quimioterapia o la cirugía. La radioactividad permite curar un gran número de personas cada año.Las diferentes formas de radioterapia:
La curio terapia, utiliza pequeñas fuentes radioactivas (hilos de platino - iridio, granos de cesio) colocados cerca del tumor.
La tele radioterapia, consiste en concentrar en los tumores la radiación emitida por una fuente exterior.
La inmunorradioterapia, utiliza vectores radio marcado cuyos isótopos reconocen específicamente los tumores a los que se fijan para destruirlos.
La esterilización
La irradiación es un medio privilegiado para destruir en frío los microorganismos: hongos, bacterias, virus… Por esta razón, existen numerosas aplicaciones para la esterilización de los objetos, especialmente para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Aplicaciones tecnologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Tecnologicas/908393.html

MLA

"Aplicaciones tecnologicas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Tecnologicas/908393.html>.

MLA 7

"Aplicaciones tecnologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Tecnologicas/908393.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones tecnologicas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Tecnologicas/908393.html.