Aplicaciones web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una aplicación web es cualquier aplicación que es accedida vía web por una red como internet o una intranet.
En general, el término también se utiliza para designar aquellos programas informáticosque son ejecutados en el entorno del navegador (por ejemplo, un applet de Java) o codificado con algún lenguaje soportado por el navegador (como JavaScript, combinado con HTML); confiándose en elnavegador web para que reproduzca (renderice) la aplicación.
Una de las ventajas de las aplicaciones web cargadas desde internet (u otra red) es la facilidad de mantener y actualizar dichas aplicacionessin la necesidad de distribuir e instalar un software en, potencialmente, miles de clientes. También la posibilidad de ser ejecutadas en múltiplesplataformas.
Ejemplos de aplicaciones web
Lasaplicaciones web son utilizadas para implementar webmail, ventas online, subastas online,wikis, foros de discusión, weblogs, MMORPGs, redes sociales, juegos, etc.

Características de las aplicaciones web* El usuario puede acceder fácilmente a estas aplicaciones empleando un navegador web (cliente) o similar.

* Si es por internet, el usuario puede entrar desde cualquier lugar del mundo donde tengaun acceso a internet.
* Pueden existir miles de usuarios pero una única aplicación instalada en un servidor, por lo tanto se puede actualizar y mantener una única aplicación y todos sus usuariosverán los resultadosinmediatamente.

* Emplean tecnologías como Java, JavaFX, JavaScript, DHTML, Flash, Ajax... que dan gran potencia a la interfaz de usuario.
* Emplean tecnologías que permiten unagran portabilidad entre diferentes plataformas. Por ejemplo, una aplicación web flash podría ejecutarse en un dispositivo móvil, en una computadora con Windows, Linux u otro sistema, en una consola devideojuegos, etc.

Interfaz gráfica de las aplicaciones web
La interfaz gráfica de una aplicación web puede ser sumamente completa y funcional, gracias a las variadas tecnologías web que existen:...
tracking img