República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la educación
U.E.C Anzoátegui
Mariara Edo. Carabobo

Aplicaciones e implicaciones tecnológicas de las soluciones en la vida cotidiana

Diciembre, 2010
Contenido

EL JABON:

El jabón estácompuesto por la reacción química entre un álcali ( de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser, por ejemplo, la manteca de cerdo o el aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades diversivas, sirvecomúnmente para lavar el cuerpo o ropa.

EL CLORO:

Obtención
El cloro comercial se obtiene por electrólisis en el proceso de preparación de los álcalis y se expende en forma líquida, no es puro; y por lo tanto, ha de purificarse. Si se trata el dióxido de manganeso hidratado conácido clorhídrico concentrado se produce un gas exento en gran parte de impurezas tales como el oxígeno gas (O2(g)) y óxidos de cloro.
4HCl + MnO2xH2O = MnCl2 + (x+2)H2O + Cl2
Compuestos
Algunos cloruros metálicos se emplean como catalizadores. Por ejemplo, FeCl2, FeCl3, AlCl3.
Ácidoclorhídrico, HCl. Se emplea en la industria alimentaria, metalurgia, desincrustante, productos de limpieza, abrillantador de pisos, destapador de caños y tuberías. 04
Ácido hipocloroso, HClO. Se emplea en ladepuración de aguas y alguna de sus sales como agente blanqueante.
Ácido cloroso, HClO2. La sal de sodio correspondiente, NaClO2, se emplea para producir dióxido de cloro, ClO2, el cual se usa como desinfectante.
Ácido clórico (HClO3). El clorato de sodio, NaClO3, también se puedeemplear para producir dióxido de cloro, empleado en el blanqueo de papel, así como para obtener clorato.
Ácido perclórico (HClO4). Es un ácido oxidante y se emplea en la industria de explosivos. El perclorato de sodio, NaClO4, se emplea como oxidante y en la industria textil [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Aplicaciones e implicaciones tecnológicas de las soluciones en la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-e-Implicaciones-Tecnol%C3%B3gicas-De-Las/1414848.html

MLA

"Aplicaciones e implicaciones tecnológicas de las soluciones en la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-e-Implicaciones-Tecnol%C3%B3gicas-De-Las/1414848.html>.

MLA 7

"Aplicaciones e implicaciones tecnológicas de las soluciones en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-e-Implicaciones-Tecnol%C3%B3gicas-De-Las/1414848.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones e implicaciones tecnológicas de las soluciones en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-e-Implicaciones-Tecnol%C3%B3gicas-De-Las/1414848.html.