Aplicaciones Y Herramientas Informáticas Y De Comunicación Para La Elaboración De Informes Documentales

Páginas: 19 (4602 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Derecho
Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicables al Derecho

Unidad 3. Aplicaciones y herramientas informáticas y de comunicación para la elaboración de informes documentales

Karla Marlene Jiménez Lugo
Profesora: Patricia Isabel Vasconcelos Aguilera
Grupo: 1107
3.1. Procesadores de texto.Un procesador de textos es una aplicación que permite la realización, modificación, almacenamiento e impresión de cualquier tipo de escrito, de manera muy flexible y rápida. Es una de las funciones más utilizadas en un ordenador, ya que es muy práctico para la realización de escritos y diseño de documentos.
El procesador de texto tiene las siguientes funciones:
* De creación. El procesadorde textos hace posible y sencilla la creación de un documento, introduciéndolo mediante el teclado y, después, guardándolo.
* De edición. Un texto o documento ya creado puede ser modificado cuantas veces se desee.
* De impresión. Permite dar al texto una forma adecuada para su salida por la impresora, delimitando los párrafos que conformaran el escrito.
* Complementarias. Incrementanla potencia de un procesador típico por ejemplo:
* Uso de ficheros de datos
* Utilización de un diccionario
* Realización de gráficos
* Funciones aritméticas
* Macros
* Manejo de grandes documentos
Los procesadores de texto más conocidos son:
Microsoft Word, Word perfect, Wordstar y Ampiro, entre otros.
3.2. Hojas de cálculo
Una hoja de cálculo es un programa oaplicación informática que permite la manipulación sobre datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en tablas para la operación sobre cálculos complejos de contabilidad, finanzas, negocios, entre otros. Las posibilidades de este tipo de aplicaciones son inmensas, ya que permite operar con cálculos complejos, fórmulas, funciones y elaborar gráficos de todo tipo.
La primera hoja de cálculo fue creada porDan Bricklin y se llamó VisiCalc. Actualmente las hojas de cálculo se emplean para hacer bases de datos numéricos, operaciones de cálculos entre celdas, informes y representaciones en gráfico de torta, barras y otros. Estas funciones son muy útiles para la administración y decisión a nivel ejecutivo, también son fundamentales a la hora de presentar resultados y conclusiones laborales y de negociosa públicos y clientes.
Este tipo de programas permiten ahorrar mucho tiempo (de elaboración y resolución de cálculos extensos y complicados) y dinero (invertido en contadores y especialistas de cálculos y economía).
Algunas hojas de cálculo son: la de Microsoft Office, de nombre Excel, también esta Calc, de OpenOffice.org, Gnumeric de Gnome Office, Numbers de Apple, entre otros.
3.3. Basesde datos
3.4. Presentaciones electrónicas
Las presentaciones electrónicas son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en las computadoras y que se muestran mediante un proyector. Se realizan en programas que permiten crear de una manera rápida llamativa y profesional láminas o diapositivas digitales donde se pueden insertar textos, imágenes, gráficos, tablas y elementosmultimedia como video, audio y animación. Tienen como objetivo realizar exposiciones visuales ante un público numeroso.
Las presentaciones electrónicas logran que la información sea más fácil de comprender y de recordar, permite presentar información con formato llamativo concreto y de alta calidad, es fácil, y sencillo de manejar, además de que incluye una gran diversidad de formatos.
Algunosprogramas que hacen presentaciones electrónicas son: Freelance Graphics, Corel Presentation Mediator y Power Point.
3.5. Mapas mentales o conceptuales.
Los mapas mentales son un método de análisis que permite organizar con facilidad los pensamientos y utilizar al máximo las capacidades humanas, se hacen para esquematizar, es lineal y organizado.

Sirven para: potenciar la creatividad, ahorrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de informática aplicada
  • HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACION INFORMATICA CONTEMPORANEA
  • Informe De Herramientas Informaticas
  • Herramientas informaticas para los trabajoscolaborativos
  • Herramientas Informaticas Para Proyectos
  • HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL ANALISIS EN CIENCIAS SOCIALES: APLICACIONES DE TECNICAS CUANTITATIVAS
  • Guia Para La Elaboración De Informe
  • GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS