Aplicaciones y usos de las amidas
Se usan en cosmética, en la idustria textil, como colorantes, el la industria cosmética (teñir el pelo), en la industria del caucho, como antioxidante y en la indistria farmaceutica , produciendo los alcaloides(sedantes)
Propiedades físicas y químicas
Propiedades físicas
Tanto las aminas primarias como secundarias tienen un átomo de hidrógeno unido a un átomo de nitrógeno; por lo tanto, ambas pueden recibir y donar enlaces de hidrógeno. Las aminasterciarias únicamente aceptan enlaces de hidrógeno puesto que no tienen un átomo de hidrógeno unido a sus átomos de nitrógeno.
Los enlaces de hidrógeno entre las moléculas de metilamina producen un punto de ebullición significativamente mayor que el deletano. El etano tiene fuerzas de dispersión débiles entre sus moléculas. Sin embargo, el punto de ebullición de la metilamina es mucho más bajo que el punto de ebullición del metanol debido a que los enlaces de hidrógeno entre las moléculas de metanolson más fuertes que los que existen entre las moléculas de metilamina. Los enlaces de hidrógeno más fuertes del metanol son el resultado del grupo más polar O-H comparado con el grupo menos polar N-H. El grupo O-H es más polar debido a que el átomo deoxígeno tiene mayor electronegatividad (3.5) que el átomo de nitrógeno (3.0).
Las aminas de bajo peso molecular generalmente son solubles en agua; las de mayor masa molecular son insolubles en agua porque tienen un carácter no polar mayor. Lasolubilidad de las aminas está directamente relacionada con su habilidad para formar enlaces de hidrógeno con el agua.
Si un grupo -R remplaza uno de los átomos de hidrógeno de una molécula de amoníaco, se produce una amina.
Propiedades químicas(basicidad)
Las propiedades químicas de las aminas son semejantes a las del amoniaco. Al igual que éste, son sustancias básicas; son aceptores de protones, según la definición de Brønsted-Lowry.

Las aminas presentan reacciones de neutralización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Aplicaciones y Usos De Las Amidas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-y-Usos-De-Las-Amidas/2925312.html

MLA

"Aplicaciones y Usos De Las Amidas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-y-Usos-De-Las-Amidas/2925312.html>.

MLA 7

"Aplicaciones y Usos De Las Amidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-y-Usos-De-Las-Amidas/2925312.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones y Usos De Las Amidas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-y-Usos-De-Las-Amidas/2925312.html.