Aplicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
y almacenamiento, limitaciones de espacio, demanda, etc. Por lo general la mayoría de las plantas producen más de un bien, con lo que la tarea anterior se complica aún más. El problema de laplanificación se asemeja bastante al de la combinación óptima de bienes, pudiendo ser el objetivo maximizar beneficios o bien minimizar los costes de producción más almacenamiento.

* APLICACIONES DE LAPROGRAMACIÓN LINEAL A LA DISTRIBUCIÓN DE AREAS

* ASIGNACIÓN DE TRABAJOS

El objetivo aquí será asignar de la forma más eficiente posible un trabajo a cada empleado o máquina. Ejemplos deeste tipo de asignación serían la distribución de coches patrulla por las calles de una ciudad o la destino de cada jefe de ventas a una determinada zona geográfica. El objetivo puede ser bien minimizarlos tiempos o costes de desplazamiento, o bien maximizar la efectividad de las asignaciones.

* PLANIFICACIÓN DE HORARIOS

La planificación de horarios intenta dar una respuesta efectiva a lasnecesidades de personal durante un período concreto de tiempo. La aplicación de la PL a este tipo de problemas resulta especialmente útil cuando los directivos disponen de cierta flexibilidad a lahora de asignar tareas a empleados polifuncionales. Un sector típico donde se hace uso de la PL para tomar decisiones sobre planificación de horarios son las entidades bancarias.
* APLICACIONES DELA PROGRAMACIÓN LINEAL A LAS FINANZAS

* SELECCIÓN DE UNA CARTERA DE VALORES

Un problema al que se tienen que enfrentar de forma habitual los directivos de bancos, fondos de inversión, ycompañías de seguros es la selección de una serie de inversiones concretas de entre la gran variedad de alternativas existentes en el mercado. Por norma general, el objetivo de estos directivos esmaximizar los beneficios esperados de estas inversiones, las cuales se ven sometidas a un conjunto de restricciones, algunas legales y otras provenientes de la propia empresa (como puede ser el nivel de...
tracking img