aplicaciones

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
APLICACION DE LAS REDES AL TRABAJO.
La forma en que las redes son usadas ha estado cambiando y han afectado la forma de trabajo, incluso a los académicos. El antiguo modelo de una grancomputadora,centralizada, ya es cosa del pasado. Ahora la mayoría de las instalaciones tienen diferentes tipos de computadoras, desde computadoras personales y estaciones de trabajo, a súper computadoras. Lascomputadoras, por lo general, están configuradas para realizar tareas particulares. Aunque la gente suele trabajar con una computadora especifica, las computadoras pueden llamar a otros sistemas en lared para serviciosespecializados. Esto ha dado origen al modelo de servicios de red "SERVIDOR-CLIENTE". El servidor y el cliente no tienen, necesariamente, que estar en distintas computadoras,podrían usar distintos programas en la misma computadora.
El trabajo a distancia entre instituciones y personas muy diversas, separadas geograficamente como es el caso de CLACSO, ha recibido un granimpulso gracias a la introducción del fax y del correo electrónico. Ello esta acelerando el ritmo del intercambio a tal punto que podemos plantearnos accionesconcretas e investigaciones de todo tipocoordinadas a distancia. Tal como lo señalo A. Toffler: "lo que esta cambiando el equilibrio del poder en el mundo es la combinación de nuevas tecnologías de comunicación cada vez mas accesibles(computadoras, teléfonos, módems, satélites), que se traducen en autenticas "autopistas electrónicas".
Las nuevas tecnologías permiten trabajar sin salir de nuestras casas. El tele trabajo ha dejado de serun mito lejano. Ocho millones de tele-trabajadores europeos y veinticinco en Estados Unidos son los primeros tecnomadas del ciberespacio. No importa el lugar de residencia, los tecnomadas asumen sucondición de pioneros. Las telecomunicaciones les permiten adquirir el don de la ubicuidad.
La revolución del tele trabajo no ha hecho mas que empezar, como muy bien sugiere Dennis Ettinghoffer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones Del Laser
  • aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS