Aplicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. APLICACIONES
2. APLICACIONES DE MATERIAL AISLANTE Los materiales aislantes tienen la función de evitar el contacto entre las diferentes partes conductoras (aislamiento de la instalación) y proteger a las personas frente a las tensiones eléctricas(aislamiento protector) . La mayoría de los no metales son apropiados para esto pues tienen resistividades muy grandes. Esto se debe a la ausencia de electrones libres.Los materiales aislantes deben tener una resistencia muy elevada, requisito del que pueden deducirse las demás características necesarias. Para ello se han normalizado algunos conceptos y se hanfijado los procedimientos de medidas.
3. APLICACIONES DE MATERIAL CONDUCTOR Conducir la electricidad de un lado a otro (pasar electrones a través del conductor, los electrones fluyen debido a la diferencia de potencial).
Establecer una diferencia de potencial entre un punto A y B...
Crear campos electromagnéticos (Como enlas bobinas y electroimanes)
Modificar el voltaje (Con el uso de transformadores)
Crear resistencias (Con el uso de conductores no muy conductivos).
4. APLICACIONES DE MATERIAL SEMICONDUCTOR
Las aplicaciones de los semiconductores se dan en diodos, transistores y termisores principalmente. Al unir un semiconductor N con otro P se produce un fenómeno de difusión de cargas en la zona de contacto,que crea una barrera de potencial que impide a los demás electrones de la zona N saturar los restantes huecos positivos de la zona.

5. APLICACIONES DE MATERIAL SUPER CONDUCTOR
Las aplicaciones de los materiales súper conductivos están limitadas por dos motivos principales: La necesidad de enfriar el superconductor. - Su eficiencia que en general, es inadecuada por la corriente alterna.
En uncampo alternante se presenta histéresis magnética. Esta presencia crea regiones localizadas de sobrecalentamiento que tiende a volver normal al superconductor. Las aplicaciones de los materiales superconductores entran en dos categorías principales, transmisión de energía y magnetos superconductivos.


En la actualidad se utilizan varios sistemas interesantes basados en los magnetossuperconductivos. Uno de esos es el generador eléctrico superconductivo. Los generadores como estos son similares en concepto a un generador convencional. Los conductores eléctricos en un motor rotatorio crean un campo magnético revolvente que produce una corriente eléctrica en los conductores del cilindro que lo envuelve llamado estator. Un generador superconductivo utilizaría un rotor hilvanado conalambres superconductivos. El rotor estaría rodeado con un estator criogénico.
Otra aplicación de los magnetos superconductores es en el desarrollo de motores lineales que se pueden usar para impulsar trenes de alta velocidad. Los sistemas de propulsión convencionales limitan la rapidez y seguridad de los trenes. Estos problemas se solucionarían con trenes que flotaran en campos magnéticos y seimpulsaran con ellos.
También se usan magnetos superconductivos para estudiar sistemas de potencia magneto-hidrodinámica y termonuclear.

2.DEFINICION DE REDES TELEMATICAS
Son aplicaciones que utilizan las facilidades de telecomunicaciones e informática. Internet es una red temática. La temática cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, el...
tracking img