aplicaciones

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015

QUE ES LA PSICOLOGIA SOCIAL
La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas. Junto con la psicología clínica, la educativa y la organizacional, la psicología social es una de las cuatro grandes ramas de la psicología, así como una de las ramasclásicas de la sociología. Sus orígenes se remontan a 1879 con la aparición de la Völkerpsychologie o Psicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt y que actualmente es una de las especialidades de estudio, focalizando el individuo en la sociedad y la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social están estrechamente relacionados y se complementan mutuamente.
LaPsicología Social es definida también como la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta.


CUAL ES SU OBJETO DE ESTUDIO
Psicologíasocial (psique, es: mente logus, ou: tratado, razón) El objeto de estudio de la psicología social son las relaciones sociales. El interaccionismo simbólico es una de las teorías más influyentes y características de esta disciplina. Su antecesor, George Herbert Mead, estudió los gestos, el lenguaje y la conducta, como productos de las relaciones que sostienen las personas, en primera instancia, cuandoestán cara a cara.
Evidentemente existen en la sociedad organizaciones configuradas en torno a los aspectos socioculturales, derivados de la interacción de individuos; luego no es difícil asimilar la existencia de una conciencia colectiva que nos permita comprender dichas configuraciones.
La Psicología social asume como supuesto la existencia independiente y observable de procesos psicológicossociales de diferente orden al de los procesos psicológicos del individuo pero de la misma naturaleza, lo cual nos ayuda a comprender cómo nos comportamos en grupos, también abarca lo que son las actitudes de cada persona ante su forma de reaccionar o pensar en el medio social.




QUE ES LA PSICOLOGIA CLINICA?
La Psicología Clínica es una rama de la ciencia psicológica que se encarga de lainvestigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.


CUAL ES SU OBJETO DE ESTUDIO?
La Psicología Clínica se ha venido desarrollando a lo largo de muchas décadas y sus temas de investigación han captado el interés degran cantidad de estudiosos del comportamiento, desde como se comentaba, la importancia que tuvo Wundt y Almi con su laboratorio en Leipzig, objetividad misma de la psicología, siendo el área de especialización preferida por la mayoría de los profesionales de la Psicología, dentro de la multitud de enfoques y elementos que se desarrollan en la Clínica, existen algunos que son principales comocampos de estudio actuales en la psicología clínica:


Psicología de familia y pareja.
Psicología Clínica de adultos
Psicología Clínica infanto-juvenil
Neuropsicología Clínica
Rehabilitación Neuropsicológica
Psicopatologia
Evaluación Psicológica
Psicoterapia en sus diversas corrientes teóricas
Psicología Social
Psicología comunitaria
Psicología de la Salud
Psicología MédicaPsicooncología
Psiconeuroinmunología
Psicología Clínica Comunitari



ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGIA SOCIAL
El comienzo de la psicología social como disciplina, se remontados fechas: 1897 y 1908. En 1897, Norman Triplett, considerado el primer psicologo experimental en el campo social, se interesa en los efectos de la competencia sobre la ejecuci0n y condujo un experimento para comparar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • No aplica
  • Aplicaciones del sonido
  • No aplica
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS