Aplicación algoritmo war gui

Páginas: 34 (8459 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Índice:

1. INTRODUCCIÓN

1. CAMPOS DE APLICACIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
2. VISIÓN HISTÓRICA

2. SOSTENIBILIDAD EN LA INDUSTRIA QUÍMICA

1. ESTRUCTURA DEL SECTOR QUÍMICO

2. INVERSIONES DEL SECTOR PARA UN FUTURO SOSTENIBLE

3. REVOLUCIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE

3. INFORMÁTICA APLICADA AL DESAROLLO SOSTENIBLE
3.1ALGORITMO PARA LA REDUCCIÓN DERESIDUOS (WAR)
4. APLICACIÓN A LA OBTENCIÓN DE ALCANFOR
5. CONCLUSIONES
6. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCIÓN

La garantía de un equilibrio del medio ambiente en materia de recursos y de la actividad económica son objetivos fundamentales del Desarrollo Sostenible que tiene en la rigidez en la aplicación de las normas y la transformación de los modelos de desarrollo dos de los obstáculos queimpiden que se cumplan ambos objetivos.
En el año 1987 el World Conservation Strategy utiliza por primera vez el concepto de Desarrollo Sostenible que con posterioridad también se menciona en el célebre Informe Brudland del año 1984, realizado por una serie de expertos de temas medioambientales. El término en cuestión hace referencia a un crecimiento económico susceptible de satisfacernecesidades de nuestras sociedades en términos de bienestar, acorto, medio y largo plazo. Por otra parte establece la hipótesis que el desarrollo debe responder a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por larelación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica.
Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos delmedio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.
[pic]

El objetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar losaspectos económico, social, y ambiental de las actividades humanas; "tres pilares" que deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas:
• Económico: funcionamiento financiero "clásico", pero también capacidad para contribuir al desarrollo económico en el ámbito de creación de empresas de todos los niveles;
• Social: consecuencias sociales de la actividadde la empresa en todos los niveles: los trabajadores (condiciones de trabajo, nivel salarial, etc), los proveedores, los clientes, las comunidades locales y la sociedad en general, necesidades humanas básicas;
• Ambiental: compatibilidad entre la actividad social de la empresa y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas. Incluye un análisis de los impactos del desarrollosocial de las empresas y de sus productos en términos de flujos, consumo de recursos difícil o lentamente renovables, así como en términos de generación de residuos y emisiones... Este último pilar es necesario para que los otros dos sean estables.
La justificación del desarrollo sostenible proviene tanto del hecho de tener unos recursos naturales limitados (nutrientes en el suelo, agua potable,minerales, etc.), susceptibles de agotarse, como del hecho de que una creciente actividad económica sin más criterio que el económico produce, tanto a escala local como planetaria, graves problemas medioambientales que pueden llegar a ser irreversibles.

1.1 CAMPOS DE APLICACIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
El desarrollo sostenible se refiere a la totalidad de las actividades humanas. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guía de algoritmo
  • guia de algoritmos
  • Guia algoritmos
  • Guía De Aplicación
  • guia de aplicacion
  • Aplicación del algoritmo de transporte
  • Aplicacion algoritmos geneticos
  • Algoritmo Genéticos Aplicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS