APLICACIÓN CON MÉTODOS, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
UNIDAD 5. APLICACIÓN CON MÉTODOS, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS.
5.1 IMPORTANCIA DE LOS OBJETIVOS GENERALES Y PARTICULARES EN LA PLANEACIÓN.
• Importancia de la Planeación

Propicia el desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos, reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar enel futuro, prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias que se presenten, con las mayores garantías de éxito, mantiene una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afán de lograr y mejorar las cosas, establece un sistema racional para la toma de decisiones, evitando las corazonadas o empirismos, promueve la eficiencia al eliminar la improvisación, la moral seeleva sustancialmente, ya que todos los miembros de la empresa conocen hacia donde se dirigen sus esfuerzos, maximiza el aprovechamiento del tiempo y los recursos, en todos los niveles de la empresa.

• Determinación de Objetivos
Un objetivo es una propuesta a lograr que nos indique hacia dónde vamos. Es necesario establecer objetivos generales y particulares (financieros, mercadeo, deservicios, etc.)
• Formular metas.
Nos permite medir cómo va la ejecución del plan y cómo vamos logrando los objetivos. Las metas son consecuentes con los problemas, diagnóstico y objetivos.

Los Objetivos son importantes ya que definen los procedimientos adecuados para alcanzar las metas.
Además los objetivos son la guía para que la organización obtenga y aplique los recursos para obtener mejoresbeneficios; los miembros de la organización desempeñen actividades y tomen decisiones congruentes con los objetivos y procedimientos escogidos, ya que enfoca la atención de los empleados sobre los objetivos que generan resultados para que pueda controlarse el logro de los mismos.
Los objetivos son de gran importancia ya que nos ayudan a fijar prioridades, permite concentrarse en las fortalezas dela organización, ayuda a tratar los problemas de cambios en el entorno externo, entre otros aspectos.
Por otro lado, existen varias fuerzas que pueden afectar a la planificación estratégica como son: los eventos inesperados, la resistencia psicológica al cambio, ya que ésta acelera el cambio y la inquietud, la existencia de insuficiente información, la falta de habilidad en la utilización delos métodos de planificación y los elevados gastos que implican estos.
Planificar significa que los ejecutivos estudian anticipadamente sus objetivos y acciones, y sustentan sus actos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica. Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuados para alcanzarlos.
Además los planes son la guía para que laorganización obtenga y aplique los recursos para lograr los objetivos; los miembros de la organización desempeñen actividades y tomen decisiones congruentes con los objetivos y procedimientos escogidos, ya que enfoca la atención de los empleados sobre los objetivos que generan resultados, y pueda controlarse el logro de los objetivos organizacionales.
Asimismo, ayuda a fijar prioridades, permiteconcentrarse en las fortalezas de la organización, ayuda a tratar los problemas de cambios en el entorno externo, entre otros aspectos.


5.2 EL PAPEL DEL PRESUPUESTO EN LA PLANEACIÓN.
En la búsqueda de estabilizar las actividades de las empresas públicas y privadas se han venido desarrollando desde finales del siglo XIX, normas y principios para administrar los esfuerzos colectivos y alcanzarmejores logros. Toda empresa, con o sin ánimo de lucro, está siempre interesada en conseguir un fin determinado por unas metas y unos objetivos. Para poner en claro estos objetivos y metas se desarrollaron unas mecánicas, unas técnicas y unos fundamentos que integrados en una sola cosa dieron por resultado lo que se conoce como Presupuestos.
El interés creciente en sistemas de presupuestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de la Planeación con Métodos, Análisis e Interpretación de Estados Financieros
  • APLICACIÓN DE LA PLANEACION CON METODOS, ANALISIS, E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS.
  • APLICACIÓN DE LA PLANEACIÓN CON MÉTODOS, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
  • Aplicación de la planeacion con métodos, análisis e interpretación de estados financieros
  • Analisis e interpretacion de analisis financieros
  • Analisis e interpretacion de analisis financieros
  • Analisis e interpretacion de analisis financieros
  • Analisis E Interpretacion De Estados Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS