Aplicación De Conocimientos Sobre Un Sga En El Taller Mecánico”La Reconstructora”

Páginas: 15 (3503 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
2012

PASANTÍAS EMPRESARIALES
30/05/2012
2012

PASANTÍAS EMPRESARIALES
30/05/2012

APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS SOBRE UN SGA EN EL TALLER MECÁNICO”LA RECONSTRUCTORA”

APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS SOBRE UN SGA EN EL TALLER MECÁNICO”LA RECONSTRUCTORA”

ANGELA PATRICIA SANCHEZ
NELSON NUÑEZ MANTILLA
GINA STEFANY RIAÑO
ANGELA PATRICIA SANCHEZ
NELSON NUÑEZ MANTILLAGINA STEFANY RIAÑO

3. INTRODUCCIÓN

La finalidad del presente estudio, fue conocer el grado de incidencia ambiental que produce cada una de las actividades que se realizan en el taller de mecánica y reparación “La Reconstructora” del barrio Gaitán (Zona Industrial), en la ciudad de Bucaramanga, realizando para ello, una descripción detallada de las mismas, este análisis permitió caracterizarambientalmente la zona, identificar Las no conformidades, para luego proponer un sistema de gestión ambiental basados en la norma NTC ISO 14000.

El sistema de gestión ambiental (SGA) fue diseñado en base a la evaluación de las no conformidades de la mecánica y reparación en estudio, el mismo contempla diferentes programas, que deberán ser implementados en cada una de las actividades, para elefecto, se formula una serie de medidas conforme a las estipulaciones vigentes en el país, que incluye las recomendaciones de prevención, control, compensación y mitigación, que deben ser ejecutadas, a corto, mediano o largo plazo.

La Reconstructora es un taller de mecánica automotriz en donde se presta un servicio de reparación de automóviles en su parte mecánica como también en su parte motoravendiendo a sus clientes los productos para su posterior cambio de la pieza dañada por la nueva con el fin de un buen funcionamiento del vehículo.
En el taller no existe un sistema de gestión ambiental como tal, algunas de las actividades son controladas pero no hay un compromiso total de la empresa con base al ámbito ambiental. Por consiguiente se presentará una serie de propuestas basadas enla norma NTC ISO 14000, con el fin de mejorar la relación de la empresa con el medio ambiente, haciendo de su actividad laboral más eficiente y competente con respecto a las demás organizaciones.

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

* Gestionar y mitigar progresivamente las no conformidades que se puedan causar por las actividades de los procesos de la Reconstructora, aplicandoprioritariamente programas de prevención de la contaminación en armonía con la implementación del sistema de gestión de ambiental (SGA) y su principio de mejora continua.

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Exponer programas que permitan prevenir, mitigar y remediar las no conformidades que pueden generar las actividades de la Reconstructora.

* Elaborar la propuesta de un Sistema de GestiónAmbiental, por medio de la formulación de ideas establecidas, contemplando el diseño de medidas y acciones efectivas de prevención, corrección, compensación y mitigación de las no conformidades de la Mecánica en estudio.

* Efectuar un diagnóstico aplicativo, con acciones correctivas con respecto a las no conformidades encontradas en la organización.

5. ANTECEDENTES

La empresa mecánica y dereparación “La Reconstructora”, no posee antecedentes con respecto a la parte ambiental, aplican algunas actividades de convenientes como la venta de algunos artículos que para la empresa es un residuo y para otra entidad es una materia prima, pero un sistema de gestión ambiental no existe ni ha existido en dicha empresa.

6. PROBLEMA

La empresa presenta una serie de inconformidades e impactosambientales en la elaboración de su proceso, debido a su falta de compromiso con el medio ambiente, dando como resultado el no implementar un sistema de gestión ambiental. La empresa no implementa un SGA a causa de varios factores:

* A causa de la des información que este (SGA) presenta.

* La inversión económica representa un factor preponderante en la implementación de un SGA ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de la física en un taller mecánico
  • taller de aplicacion sobre oferta y demanda
  • Escrito sobre la aplicación de la mecánica de fluidos en el sistema circulatorio
  • Aplicacion 5s en taller mecanico
  • Aplicacion de mecanismos
  • La aplicación del conocimiento
  • Informe Sobre El Sga De Una Empresa
  • Taller aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS