APLICACIÓN DE ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL EN MI BANCO

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
ESTRATEGIA DEL ÓCEANO AZUL “MI BANCO”

De acuerdo a la estrategia océano azul de W. Chan Kim, “Mi Banco debe focalizar algún producto innovador, en un sector lejos del ámbito competitivo actual,que le permita en un futuro tener un posicionamiento de mercado que genere rentabilidad, llevando su producto más allá de la demanda central, a un sector no visto con interés aun por la competencia.Dentro de los productos que posee “Mi Banco”, existe uno que podría tener grandes posibilidades de posicionamiento y generar a su vez rentabilidad a partir de la obtención de nuevos clientes. Elproducto del que hablamos es la cuenta de ahorros “Cuenta Kids”, una cuenta que tiene como mercado objetivo a los niños menores de 8 años.
Dicho producto actualmente no solo se maneja en mi banco, sino envarios bancos de la competencia, pero todos con algo en común, ninguno le da la importancia o focaliza el producto como una potencial herramienta de posicionamiento de mercado y obtención derentabilidad. A partir de esta premisa, sería importante que “Mi Banco” como estrategia de crecimiento lejos de la competencia de demanda central (como son los créditos, cuentas a plazo, cuentas de CTS,cuentas de ahorro, etc. Productos que manejan el 100% de entidades financieras y con las que se compite diariamente), focalice el producto “Cuenta Kids”, que aún no toma importancia en los competidores,como instrumento de posicionamiento de mercado y de incremento en la rentabilidad.
La “Cuenta Kids” es una cuenta de ahorros para niños menores de 8 años, que le permitiera a los menores empezar aincursionar en el sistema financiero a través del ahorro, que como cualquier cuenta de ahorros, tiene las características de hacer depósitos, retiros, transferencias de dinero, etc. Pero particularmenteeste tipo de cuenta ofrece beneficios para los lugares que normalmente son del gusto de los menores, tales como centros de entretenimiento infantil, restaurantes temáticos, etc. Además de una colorida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación oceano azul
  • Estrategia oceáno azul
  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS