aplicación de la APO en la BACKUS

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013



MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)
CAPITULO I
GENERALIDADES
A. OBJETIVO
B. BASE LEGAL
C. APROBACIÓN
D. ÁMBITO DE APLICACIÓN

CAPITULO II
DEL ÓRGANO DE LA EMPRESA
2.1 MISIÓN
2.2 VISIÓN
2.3 ORGANIZACIÓN
2.4 CUADRO DE PERSONAL

CAPÍTULO III
DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO Y/O DIRECCIÓN
3.1 DE LA JUNTA DE PROPIESTARIOS
A. FINALIDAD
B. FUNCIONES ESPECÍFICAS
C. COMPOSICIÓND. NIVEL JERÁRQUICO
E. RELACIONES
F. ATRIBUCIONES

3.2 DE LA GERENCIA
A FINALIDAD
B. FUNCIONES ESPECÍFICAS
C. COMPOSICIÓN
D. NIVEL JERÁRQUICO
E. RELACIONES
F. ATRIBUCIONES
G. DE LOS CARGOS
G.1 DEL GERENTE
A. FUNCIONES
B. REQUISITOS
C. NIVEL JERÁRQUICO
D. CANALES DE COMUNICACIÓN
E. ATRIBUCIONES
G.2 DEL ASISTENTE

CAPÍTULO IV
DE LOS ÓGANOS DE LÍNEA O CARGOS
4.1 DELDEPARTAMENTO DE…
A. FINALIDAD
B. FUNCIONES ESPECÍFICAS
C. COMPOSICIÓN
D. NIVEL JERÁRQUICO
E. RELACIONES
F. ATRIBUCIONES
4.4.1. DE LA JEFATURA
A. FINALIDAD
B. FUNCIONES ESPECÍFICAS
C. COMPOSICIÓN
D. NIVEL JERÁRQUICO
E. RELACIONES
F. ATRIBUCIONES
4.4.2 DE LA SECCIÓN
4.4.3 DE LOS CARGOS
4.4.4.1 DEL JEFE
DEMETRIO CALEB MEZA ARELLANO, identificado con DNI 08862367, a quién en adelante sedenominará EL EMPLEADOR , Y DE LA OTRA PARTE CAYO ESQUIVEL MARIA VICTORIA con DNI 23966318, domiciliada en la calle : SAN BLAS SUYTUCCATTIU 775, a quién en adelante se le denominará EL TRABAJADOR
A. FUNCIONES
En las funciones del facilitador de desarrollo tenemos:

1.- Implementar su plan de trabajo de acuerdo los lineamientos de política nacional y de la confraternidad de World VisiónInternacional, mediante la práctica de una gerencia basada por resultados.

2.- Operativizar e implementar las estrategias y métodos de intervención de manera articulada entre el proyecto, el progama de PDA y programas estratégicos a nivel regional en base a al propuesta de los PEN-POP y lineamientos institucionales.

3. Asegurar un desarrollo de capacidades de los socios, actores, y poblaciónobjetivo con la aplicación de metodologías y técnicas acorde al nivel de instrucción de la población y a la elaboración de un plan de desarrollo de capacidades.

4. Asegurar el fortalecimiento de las organizaciones de base, que les permite participar y gestionar su desarrollo local en forma sostenible.

5. Proponer el establecimiento de alianzas estratégicas con otras ONGs, OBFs einstituciones públicas y privadas del sector que les corresponda y que les permita el desarrollo de acciones a favor de la niñez a favor de las comunidades.

6. Documentar, compilar, y organizar los materiales, la metodología y los resultados de la experiencia del proyecto, a partir de los informes de las actividades presentadas durante el mes y de la información procesada mensual, trimestralmente yanualmente.

7. Manejar e implementar instrumentos estrategias participativas que promueven los temas transversales, incluidos en el documento de diseño aprobado, (género, discapacidad, construcción de paz, impacto cristiano, protección, ambiente) articulados a los componentes mencionados del proyecto.

8. Involucrarse en el monitoreo de niños y brindar la información de participación de niños en elárea de competencia.

9. Diseñar y ejecutar un plan de preparación, sensibilización, implementación y transición en la comunidad, acorde con el proyecto que desarrolla.
10. Lograr los productos y resultados, previstos del proyecto bajo su cargo, a través del cumplimiento de las actividades reflejado en los informes trimestrales e informes de seguimiento y monitoreo.

11. Presentar losinformes mensuales, trimestrales, anuales al coordinador del PDA en los tiempos establecidos de acuerdo al avance del proyecto.

12. Establecer las bases para el trabajo con voluntarios en forma sostenible, en base a los lineamientos institucionales.

13. Usar un cuaderno de campo para evidenciar el proceso de implementación de actividades y recursos y presentar cada vez que sea requerido por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apo En La Empres Backus
  • Autores y modelos de aplicación de la apo
  • APO
  • APO
  • La apo
  • APO
  • La apo
  • APO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS