aplicación de la informatica

Páginas: 13 (3196 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA CIUDAD DE VALERA
AMBIENTE “BARRIO NUEVO”
PFG GESTIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL







APLICACIÓN DE LA INFORMÁTICA AL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN





FACILITADOR: PARTICIPANTE:Ing. Jesús Adolfo Torres María Mayela Uzcátegui M
C.I 11.322.549



Valera, Octubre 2014
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo esta diseñada para dar a conocer de forma sencilla sobre las ondas portadoras de información tiene la propiedad de pasar por el espacio, paradifundir cualquier información. Debido a la oscilación del aire se pueden transportar las ondas de radio, otras ondas de información como la comunicación inalámbrica que transmite ondas radioeléctricas y operan por medio de las ondas portadoras, obtiene frecuencia para transmitir señal que se percibe por una modulación analógica y se encuentra en la estación radial.
También la modulacióndigital que permite el envío directo de información, como audio, video, data y textos y aunado a esta onda de información está el Internet Inalámbrico que brinda el acceso a internet fijo y móvil por la conexión de las computadoras.
Luego se puede encontrar en este trabajo, los factores claves que han sido aplicados en el impacto de la información, y se denominan las armas microelectrónicas, quehan dado el avance a las telecomunicaciones y ha provocado una explosión de redes locales y globales.
Asimismo el software SPSS nos permite realizar análisis y gráficos estadísticos, se puede decir que el objetivo del programa SPSS nos ayuda a promover el análisis de datos como herramienta para toma de decisiones.
.
LA APLICACIÓN DE LA INFORMATICA AL PROCESAMIENTO DE INFORMACION.Las aplicaciones forman parte del software de la computadora ya que son una serie de programas que han sido desarrollados para facilitarle al usuario la utilización de la máquina para una acción o fin determinados. 
Es importante resaltar el tema del objetivo porque una aplicación está diseñada y optimizada como una herramienta para un propósito especifico, como respuesta ante unanecesidad del usuario. Y también hay que destacar la intervención del usuario: la aplicación permite la interacción entre este y la máquina ya que las tareas que ejecuta las hace a partir de las indicaciones del usuario. 
Ondas
Una onda es la posición que adopta en cada instante la vibración que se ha originado. Las ondas avanzan o se propagan en un medio material o incluso en el vacío.
EnFísica, una onda es una prolongación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía.
Onda Portadora
Es una forma de onda, que es modulada por una señal que se quiere trasmitir. Esta onda portadora es de una frecuencia mucho más alta que la de la señalmoduladora (señal que contiene la información a trasmitir). La razón por la cual se emplea este método de trasmitir información es porque es mas fácil trasmitir una señal de frecuencia alta y el alcance es mayor en comunicación de radio por ejemplo la longitud de señal de onda sigue la relación.
Hay quienes piensan que cualquier onda portadora   de información,  tiene la propiedad de pasar por elespacio sin ayuda de algún portador que circule   el medio positivo para informar. El sonido viaja por el espacio debido a las oscilaciones del aire. Aproximadamente, lo mismo ocurre al difundir cualquier información en el espacio, Como las ondas de radio.
Ondas   De   Radio
Son un tipo de radiación electromagnética con frecuencias que van desde algunos kilohertzios a varias gigas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de la normatividad informatica
  • Áreas De Aplicación De La Informática
  • Historia, Evolución Y Aplicación De La Informatica
  • aplicacion de la informatica en la administracion
  • 1.2 Aplicación de la Normatividad Informática
  • Aplicación De La Normalidad Informática
  • proyecto aplicacion en redes informaticas
  • Aplicacion De Matrices En El Area De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS