Aplicación de la matemática a la economía

Páginas: 104 (25787 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
El presente trabajo titulado Aplicación de la matemática a la economía es una elaboración bibliográfica que desarrolla contenidos matemáticos de manera general y se enfoca en mostrar su aplicación económica de manera detallada, mediante explicaciones teóricas y con ejemplos prácticos.


El trabajo se ve reforzado con la presentación de su Software Educativo, el cual de manera clara ysencilla pero a la vez atractiva presenta parte del contenido de dicho material, con el propósito de mostrarlo de una manera diferente y de acuerdo a los gustos y motivación del interesado lo estudiará de la forma que más le motive y le agrade.


Para la presentación del trabajo, se ha dividido en cinco capítulos. El PRIMERO titulado El Problema, se presenta una descripción detallada dela finalidad, importancia, motivación, justificación, objetivos y antecedentes del desarrollo de esta trabajo; EL SEGUNDO titulado Marco Teórico, contempla las bases pedagógicas, psicológicas, sociológicas y legales que sustentan el por qué y el cómo de la realización de la propuesta; EL TERCERO titulado Marco Metodológico, presenta la forma y la metodología utilizada para el desarrollo deltrabajo; EL CUARTO titulado Desarrollo de la Propuesta, presenta lo que deseó abordar: el contenido matemático y su aplicación a la economía. Para ello se dividió en cinco secciones que presentan contenidos sobre ecuaciones, funciones, límites y continuidad, derivación e integración. Cada uno de ellos organizados con una sección introductoria formada por el aspecto meramente matemático, luego laaplicación económica del contenido y luego una serie de problemas propuestos; EL QUINTO titulado Software Educativo es la presentación impresa del software educativo que refuerza el trabajo.


Se presentan los contenidos con gran cantidad de ejemplos teóricos y prácticos para su mayor comprensión, además de la posibilidad de encontrar la solución de algunos de los
problemas propuestas al finalde trabajo.

En fin se busca mostrar de manera amena y comprensible la matemática, para contribuir al proceso de cambio de la mentalidad y actitud negativa de la sociedad y en especial del estudiante hacia esta importante ciencia, aportando una clara muestra de la necesidad de su existencia y estudio, dado que es indispensable para el desarrollo de todos los ámbitos de la vida social yen este caso de un campo tan importante y de tan cotidiano estudio como lo es La Economía.


Se presenta con el propósito de que el docente encuentre y tenga a la mano un material que le permita revisar y orientar su práctica educativa en busca de que el alumno obtenga un aprendizaje significativo y contextualizado, además de cambiar la ideología actual de la total abstracción e inaplicabilidadde la matemática.


Pero además de ser utilizado por el docente para su actuación profesional, también está diseñado para que el estudiante lo consulte y profundice el contenido impartido en clase (si se le imparte en clase), y de lo contrario su sencillez permite que lo estudie de manera autónoma e independiente.

En fin se espera que el presenta trabajo fruto de un esfuerzo conjunto entreel autor y el tutor recoja sus frutos al contribuir a la formación intelectual del ciudadano.




























6


INTRODUCCIÓN



El trabajo Aplicación de la Matemática a la Economía es la culminación de una meta personal, además de una contribución para el enriquecimiento de la práctica educativa y valoración de la matemática, al mostrar sunecesidad y aplicación en la sociedad.


Es una meta personal, pues como estudiante de Contaduría Pública en la Universidad Nacional Abierta (U.N.A) el estudio de la matemática, no se basó en el sólo cálculo matemático, sino en un abordaje profundo y detallado de su aplicación en la economía hecho éste que causó gran curiosidad por ahondar en este tema, y más aún dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de las matematicas
  • Las Matemáticas y su aplicación
  • Las matemáticas y su aplicación
  • Aplicacion De Las Matematicas
  • Aplicacion de las matematicas
  • Aplicacion de las matematicas
  • aplicacion matematicas
  • Aplicación de economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS