Aplicación de la planificación y control integral de utilidades

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
PRESENTACIÓN

El presupuesto empresarial es una herramienta básica de planificación, que nos facilita el conocimiento de los resultados a obtener por una empresa antes de lo ejecutado. Estos resultados se obtienen, aplicando diferentes metodología, para presupuestar las ventas, producción, gastos y costos, mediante la solución de modelos matemáticos que permiten hacer pronósticos, cuyosresultados sean lo más cercano a la realidad, como instrumento para minimizar el riesgo y la incertidumbre.

Objetivos generales

✓ Identificar los principios básicos del sistema, presupuestal, mediante el uso de material bibliográfico relacionado con presupuesto, con el fin de elaborar el presupuesto empresarial.

✓ Aplicar las técnicas, para la determinación y análisis de las cifraspresupuéstales, mediante la solución de casos prácticos, para hacer la formulación de presupuesto.

✓ Valorar la importancia del presupuesto de operación de las empresas, mediante la comprensión de la mecánica en su preparación, para convertirlo en un instrumento que permita aquilatar o valorar el proceso de toma de decisiones que afecta el entorno de la empresa.

✓ Analizar lasvariaciones presupuéstales, mediante la comparación entre las cifras reales y las estimadas, para determinar sus causas y establecer los procedimientos y las acciones correctiva tendente a su normalización.

Objetivos Educativos

✓ Facilitar el aprendizaje y la enseñanza del presupuesto en el contesto empresarial.
✓ Lograr una mayor integración de los avances tecnológicos de lacomputación relacionado con la preparación del presupuesto, que exigen cada día de profesionales altamente calificados.
✓ Sesgar el fenómeno de la globalización, la cual se presenta como una característica de lo que ocurre en la realidad, de manera incipiente al principio, pero cada vez con mayor intensidad y alcance.

Objetivos Instructivos

✓ Capacitar a losparticipantes en la implementación y usos del sistema presupuestal
✓ Capacitar a los participantes en el uso del computador para la preparación del presupuesto, como un instrumento que facilite el proceso de toma de decisiones de alta gerencia.
✓ Motivar a los participantes en el uso de las Tic’s para la preparación del presupuesto en las empresas.

Sistema de ConocimientosPara confeccionar un presupuesto tiene que tener conocimientos de las siguientes asignaturas: contabilidad, costos, estadísticas, administración, finanzas, organización de empresas, microeconomía.

Sistema de Habilidades
✓ Búsqueda de información
✓ Organizativas
✓ Analíticas
✓ Creativas

Sistema de Valores✓ Responsabilidad
✓ Discreción
✓ Honradez
✓ Trabajar en equipo
✓ Competencia Profesional
✓ Puntualidad

UNIDADES DE APRENDIZAJE O TEMAS

|UNIDAD 1: Generalidades sobre el presupuesto empresarial |

1.1.ObjetivoParticular: Al termino el estudiante conocerá todo lo relativo para la formulación del presupuesto y la ventaja que este aporta en la administración de la empresa.

CONTENIDO PROGRAMATICO
Definición de Presupuesto. Objetivos del presupuesto. Importancia del Presupuesto. El presupuesto y la Gerencia. La Planeación y el Presupuesto: Ventajas y Limitaciones, clasificación de lospresupuesto, principios del presupuesto, Definición de objetivos a largo, corto y mediano plazo. Ejemplos.

|UNIDAD 11: Metodología Para la Elaboración del Presupuesto |

2.1Objetivo Particular: Al termino el estudiante conocerá todo los pasos que hay que realizar, para la elaboración de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la aplicación de la planificación y control integral de utilidades
  • FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACION Y CONTROL DE UTILIDADES
  • Planificacion y control de utilidades
  • fundamentos de la planificacion y control de utilidades
  • LOS FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACION Y EL CONTROL DE UTILIDADES
  • planificacion y control de utilidades
  • FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACION Y CONTROL DE UTILIDADES
  • Los Fundamentos de la Planificación y Control de Utilidades.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS