Aplicación de la radiología en obras de arte falsas

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
APLICACIÓN DE LA RADIOLOGIA
EN LA IDENTIFICACION DE OBRAS DE ARTE FALSAS

Los rayos-x es un tipo de radiación electromagnética, invisible, capaz de atravesar distintos tipos de materia. Estossurgen de fenómenos extranucleares a nivel de orbita electrónica producidos por la desaceleración de electrones. Tienen la capacidad de ionizar la materia (remover electrones orbitales), lo que luego devarios procesos, producen una imagen con distintas tonalidades de grises en una película cuya composición es similar a la de una película fotográfica. Su descubrimiento se debe al científico alemánWilhelm Conrad Röntgen en el 1895. A partir de su descubrimiento, el campo de la radiología ha ido evolucionando siendo este, no solamente uno de los campos de la medicina utilizados para eldiagnóstico y tratamiento de enfermedades sino que el desarrollo de equipos sofisticados ha permitido desarrollar otras ramas de la radiología que ayudan en el trabajo de la investigación forense.

Cienciaforense se define como la aplicación de un conjunto de prácticas científicas dentro del proceso legal. La radiología forense es una de estas ciencias que se aplica a este campo. Por su naturalezaayuda a solucionar misterios ocultos dentro del cuerpo humano, sin embargo es utilizada también para la investigación de documentos dudosos, arte fatulo y autenticar antigüedades.

La falsificación deobras de arte no es una situación que date del presente. Según la historia esta data de comienzos del siglo IV D.C., cuando para esta época Egipto y Grecia exportaban por el Mediterraneo piezas dearte y estatuas. Fue en esta época cuando el gran imperio Romano comenzó a construir sus templos, lo que alimentó el interés de la gente rica en la adquisición de piezas de arte. Fue tanta la demandaque muchos de los comerciantes comenzaron a fabricar copias de esculturas y piezas de arte creando el mercado de la falsificación. Ya para la segunda mitad del siglo XX, con las modernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras Falsas
  • obras de arte
  • obras de arte
  • obras de arte
  • Obras de Arte
  • Obras de arte
  • Las obras de arte
  • Obras de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS