Aplicación de la replicación DNa

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
En todos los organismos la replicación del genoma es crucial para le transmisión adecuada de la información genética. El material genético de cualquier organismo (procarionte o eucarionte) estásometido a una serie de procesos cíclicos que aseguran la realización de sus dos funciones esenciales: (1 ) la transmisión entre generaciones de la información genética con fidelidad y (2) la expresión deésa información genética con precisión para que pueda cumplir la misión para la que ha sido seleccionada.

La replicación del material genético es un proceso complejo en el que participa un grannúmero de proteínas que reconocen la molécula de material genético y llevan a cabo la polimerización de otras moléculas complementarias de forma que, al final, se logra disponer de dos moléculasidénticas (salvo errores denominados mutaciones) a la inicial.

Cada paso de la replicación del ADN puede ser investigado, la iniciación, alargamiento y el procesamiento de la cadena retrasada con el fin(I) para entender los mecanismos básicos en cada nivel,
(ii) para aislar nuevas proteínas y enzimas y
(iii) para aumentar la probabilidad de encontrar nuevos productos y residuos clave.

Losprocesos y sistemas enzimáticos involucrados en la transmisión y expresión de la información genética entre generaciones pueden ser aislados y utilizados en la Biotecnología para lograr la expresión ymanipulación de información genética por microorganismos e, incluso, por organismos superiores. Por ejemplo:

-Amplificación de secuencias de ácidos nucleicos mediante la reacción en cadena de lapolimerasa:
En esta técnica se utiliza la capacidad de la ADN polimerasa de sintetizar ADN a partir de una secuencia cebadora determinada. En ella se usan dos cebadores que flanqueen una secuencia de ADNque se quiere detectar o de la que se desea disponer de un gran número de copias; estos cebadores deben servir para iniciar la síntesis de ADN en cada una de las dos hebras del fragmento que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion de dna
  • Replicación de dna
  • DNA Replicacion
  • Replicación De DNA
  • Dna y replicación
  • La Replicacion Del Dna
  • REPLICACION DEL DNA
  • Replicación Dna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS