Aplicación de los derechos humanos a la calidad de vida de los costarricenses

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
C.T.P Francisco J. Orlich
Proyecto de Cívica
Tema
Aplicación de los derechos humanos a la calidad de vida de los costarricenses












Bibliografía

http://www.unicef.org/spanish/publications/index_5587.html
http://www.derechos.org/nizkor/costa_rica/
http://es.wikipedia.org/wiki/Costa_Rica
http://www.cinde.org/es/costa-rica-datos-de-pais/calidad-de-vidahttp://www.costaricarelocation.com/content/costa-rica-es-calificado-como-noveno-lugar-en-calidad-de-vida/
http://www.cchcr.org/php/noticias_cch_detail.php?id_noticia=293
http://www.nacion.com/etiqueta/calidad_de_vida_de_los_costarricenses/
http://wvw.nacion.com/ln_ee/encuestas/unimer/calidadvida1/Parte4.htm









Objetivos
Demostrar mediante investigación en diferentes fuentes la calidad devida en Costa Rica y de esta manera dar a conocer en que situaciones de nuestra vida cotidiana nos vemos beneficiados y en cuales es necesario mejorar, así como también por medio de esta investigación se desea evidenciar como se están aplicando los derechos humanos en Costa Rica y en que situaciones se están irrespetando los mismos.
Dar a conocer entre la población estudiantil que tan buena esla calidad de vida de los costarricenses comparada a nivel latinoamericano por medio de estadísticas recolectadas durante los últimos años por diferentes entidades y que evidencian como vivimos los costarricenses
Recolectar información sobre los avances que se han realizado en Costa Rica en los últimos años en infraestructura y leyes que benefician a los costarricenses y que buscan como objetivomejorar en el cumplimiento de los Derechos Humanos de los ciudadanos en general.
Demostrar en que ámbitos costas rica todavía debe mejorar para así asegurar un cumplimiento adecuado de los derechos humanos y mejorar así nuestra calidad de vida.

Justificación
Mediante este proyecto deseamos demostrar a los estudiantes que tan buena es la calidad de vida de los costarricenses esto medianteestadísticas que han sido realizadas a nivel latinoamericano y mundial y que evidencian claramente en que aspectos nos vemos beneficiando así como también evidencia en que aspectos todavía se debe mejorar, por ejemplo el trato a los adultos mayores ya que Costa Rica ha aumentado en las últimas décadas su expectativa de vida convirtiéndose poco a poco en un país con personas más longevas. Tambiéndeseamos evidenciar que tanto se está dando el cumplimento de los derechos humanos siendo estos aplicados a la vida diaria de los costarricenses.
La aplicación de los derechos humanos en un país democrático como Costa Rica es primordial para el bienestar del pueblo en general, por lo tanto siempre es importante velar por el cumplimiento de los mismos tanto como sea posible.
Un ejemplo delcumplimiento de los derechos humanos en costa rica es el cumplimiento de uno de los derechos fundamentales, el de la libre expresión
Este derecho se intentó violentar:
Este 11 de julio fue un día aciago para la historia de la democracia costarricense. El (des)gobierno de Laura Chinchilla firmó una ley que a todas luces es una clara violación a los valores más profundos de los derechos humanos y de laforma de vida democrática la ley mordaza.
La nueva Ley de Delitos Informáticos es una trampa para quienes, por décadas, han llevado a cabo la labor del periodismo investigativo en nuestro país. Y no solo es una guillotina para los comunicadores costarricenses pues, la norma, también aplica para los costarricenses que difundan información sobre casos de trascendencia nacional, en especial delcampo político.
Esta ley de alguna forma restringida el trabajo de los periodistas pero gracias a la insistencia del pueblo y la presión que se le aplico al gobierno fue retirada, gracias a esto se mantuvo el derecho de libre expresión y al mismo tiempo el derecho de todos los costarricenses de ser informados sobre todo lo que sucede en nuestro país, este es un simple y claro ejemplo de como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De Vida Y Derechos Humanos
  • Mecanismos de aplicación de los Derechos Humanos
  • aplicacion de los derechos humanos
  • “Calidad de vida y dignidad humana”
  • La calidad de vida humana
  • Desarrollo humano y calidad de vida
  • Medicina humana calidad de vida
  • Desarrollo humano y calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS