APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLOGICOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
 PA-CVUDES-008
DOCUMENTO DE TRABAJO

APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLOGICOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA





ARGUMENTACION

Actualmente vivimosuna era de constantes cambios tecnológicos y ya era más que necesario que este cambio tocara las puertas de la Educación ya que la demanda de empleo viene con una exigencia mayor en las áreas deinvestigación y experimentación.

Es por esto que a nuestros estudiantes los debemos guiar en un buen uso de las herramientas tecnológicas para un mejor rendimiento y aprovechamiento de nuestrosrecursos, lamentablemente algunos docentes han considerado que estos recursos tecnológicos no son ayuda al quehacer pedagógico sino accesorios de enseñanza que deben ser utilizados en caso tal de que quedeun tiempo para recrear al estudiante.

Como docentes responsables y comprometidos con nuestra labor debemos estar a la vanguardia de los cambios que estamos viviendo y uno de estos y se puede decirque el más grande es el de los avances Tecnológicos, que han llevado a facilitar procesos y proyectos en todas las ramas socio-culturales.

Además los recursos tecnológicos brindan herramientas quefacilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje y mejoran la comunicación por lo tanto el uso de la tecnología es indispensable para adquirir de manera más fácil muchos más conocimiento y estar a lavanguardia de los diferentes cambios y retos que presenta el mundo actual.

Claro está que todo lo anteriormente descrito debe ir de la mano de una humanización al control y buen manejo de estasherramientas pues no deben ser usadas como un fin sino como un medio encaminado a lograr avances en nuestros educandos.

Todo cambio en la humanidad trae ventajas y desventajas y es así como la aplicaciónde los Recursos Tecnológicos en las Instituciones Educativas también tienen sus pro y sus contra he aquí algunas de ellas.


VENTAJAS

Como docentes por medio de los recursos y herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROLES GENERADOS AL IMPLEMENTAR LOS RECURSOS TECNÓLOGICOS A LOS PROCESOS EDUCATIVOS
  • Aplicacion de recursos tecnológicos
  • Institucion educativa
  • Institucion educativa
  • Institución educativa
  • La institucion educativa
  • institución educativa
  • institucion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS