Aplicación De Matematicas En La Mecánica

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
¿Qué importancia tiene la Matemática en la mecánica industrial?
En este ensayo, trataremos sobre el siguiente tema, aplicación de las matemáticas en la mecánica industrial, ya que es sumamente importante, puesto que las matemáticas Pertenecen a las ciencias básicas de las ingenierías y por lo tanto es aplicable en estas mismas, pues de lo contrario las ingenierías serian inexactas y sepresentarían un sin numero de problemas con las mediciones y cálculos correspondientes.
INTRODUCCION.
En la mecánica es sencillo localizar, un gran campo de aplicación matemático, puesto que las matemáticas son un lenguaje de la ciencia física y las ingenierías. Los futuros ingenieros la aplican tanto en su diario vivir como en todas las asignaturas, independientemente cual sea su objetivo oespecialidad, siempre, se hará notable el uso de ellas, por lo tanto todos los ingenieros (mecánicos) deben tener unas excelentes bases, para desarrollar los problemas que se le genere en transcurso de la carrera, otra ventaja es “La capacidad de operar con lenguaje matemático permite fortalecer las capacidades de pensar ordenadamente, razonar, argumentar, comunicarse con otros códigos, modelarsituaciones problemáticas, interpretar el lenguaje formal y simbólico, resolver problemas.”

Como muestra de lo anterior es preciso explicar de que manera es aplicable en algunas de las asignaturas, que son vistas durante el transcurso de la carrera, teniendo en cuenta que únicamente se nombraran las del primer Semestre, ya que en los otros semestres se vera la continuación de las mismas, con ladiferencia que cada vez será más avanzada y se acercaran a procesos mecánicos más complejos.
MECANICA GENERAL.

El mecánico consciente o inconscientemente siempre estará, analizando con la parte matemáticas de su cerebro para el cálculo, de varias cosas. Como ejemplo tenemos la cantidad de fuerza que se le debe ejercer al torno y en qué dirección debe ir. Para que la pieza tenga un excelente acabadoy esto mismo ocurre al utilizar otro tipo de maquinaria. Otra forma de aplicación seria conocer la resistencia de las materias y si resisten a la fuerza que va ser expuesto. En este campo son aplicamos las densidades físicas, que son las matemáticas del mundo en movimiento. Fuera de lo anterior se puede relacionar las capacidades mencionadas en el primer párrafo de la introducción al utilizarnúmeros fraccionarios, números decimales, unidades de medida del sistema métrico decimal y del sistema inglés, realizar las conversiones, operar razones, proporciones, escalas, porcentajes, operar con fórmulas simples y ecuaciones que permitan calcular las dimensiones de distintas piezas y/o herramientas usadas en la mecánica.

A continuación se mostraran unos sencillos ejemplos con referencia allo anterior

* ¿Cuál es la longitud total de 7 brocas que miden cada una 27.16”?

7*27.16”=190.12”
Respuesta: 190.12”

* Se necesita dividir una placa de acero de 6,24 cm de ancho en cuatro cintas del mismo ancho. ¿Cuánto mide el ancho de cada cinta?

6,24 cm/ 4= 1,56 cm
Respuesta: 1,56 cm.

* Una pila de arandelas mide 2.223 pulgadas ¿Cuántas arandelas hay si elespesor de cada una es0.057 pulgadas?

2.223” / 0.057” = 39
Respuesta: 39 arandelas

Los anteriores ejercicios propuestos son muy sencillos de realizar puesto que solo emplean operaciones básicas, de la misma forma, se pueden encontrar ejercicios más complejos, pero así mismo son de comprensión lectora y de análisis

* Es necesario taladrar y limar un agujero por el cual debe pasar uneje de 3,9 cm de diámetro. Se calcula que se limarán 0,039 cm. ¿De qué tamaño debe ser el agujero taladrado?

3,9 + 2 x 0,039 = 3,978
Respuesta: 3,978

* El gráfico muestra cómo la elongación del hierro fundido varía de acuerdo con la presión.
* ¿Cuál es la elongación producida por una presión de 125.000 POUNDS PER SQ IN?

Es una simple lectura de grafico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de mecanismos
  • Aplicacion De Las Matematicas
  • Aplicacion de las matematicas
  • Las Matemáticas y su aplicación
  • Las matemáticas y su aplicación
  • Aplicacion De Las Matematicas
  • Aplicacion de las matematicas
  • Aplicacion de las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS