Aplicación De Pni, Ctf, Cop, Copv, Y Cc A Las Problematicas

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
1. DEFINA UN PROBLEMA Y APLÍQUELE PNI (POSITIVO, NEGATIVO E INTERESANTE)
Problema: un estudiante de noveno semestre de trabajo social realiza sus prácticas profesionales en una institución residencial que atiende problemáticas de conducta de calle, durante este proceso de formación se presentaron variedad de dificultades con respecto a sus relaciones interpersonales, presentó problemas deinducción en la institución y le realizaron varios llamados de atención. El estudiante en varias ocasiones pensaba que lo mejor sería abandonar su proceso de práctica. En este caso él debe explorar más a fondo su experiencia identificando lo positivo, negativo y lo interesante de la misma para así tomar una decisión exitosa.
POSITIVO:
La experiencia no solo se adquiere con los conocimientosteóricos sino que las problemáticas, cada llamado de atención y cada sugerencia también permiten que un estudiante durante su proceso de formación adquiera variedad de enseñanzas no solo a nivel profesional sino también personalmente.
NEGATIVO:
La incomodidad y la tensión que producen los llamados de atención impiden buscar y utilizar alternativas de solución viables para las problemáticas relacionadascon el estudiante, todas estas situaciones provocaron actitudes inadecuadas llevando a empeorar el ambiente laboral, por lo cual era necesario acudir a ayudas externas que brinden estrategias de solución.
INTEREZANTE:
El aprendizaje y la experiencia adquirida en cada situación, finalmente cada problemática deja una enseñanza en cuanto a las actitudes y alternativas de solución que se debentener en cuenta para llevar un ambiente laboral sano.

2. DEFINA UN PROBLEMA Y APLÍQUELE CTF (CONSIDERAR TODOS LOS FACTORES)

Problema: dentro de la institución en la cual el estudiante realizaba su práctica profesional, le piden que cumpla unas horas extras los fines de semana, el estudiante desiste se la petición puesto que no dispone del tiempo suficiente para hacerlo, con respecto a ladecisión del joven la institución afirma que no notan compromiso por parte del mismo ante su trabajo y que su nivel profesional es bajo al no querer ceder ante dicha petición. En este caso la institución antes de juzgar al estudiante y antes de tomar cualquier decisión debe tener en cuenta los diferentes factores por los cuales no le es posible exceder a su petición de trabajar horas extras:
*En el convenio realizado entre la universidad y la institución están establecidas las horas exactas que el estudiante debe cumplir.
* El estudiante no está dedicando la mayoría de su tiempo al trabajo en la institución sino que también debe cumplir con sus deberes académicos, por lo tanto el tiempo que se encuentra fuera de la institución está dedicado al cumplimiento de sus trabajos deuniversidad
* El estudiante no demuestra su disposición ante el trabajo según el tiempo que permanezca dentro de la institución sino con su desempeño en la realización de su trabajo. Si el estudiante tiene un buen desempeño en su trabajo no es justo exigirle más horas sabiendo que la falta de tiempo por más responsabilidades se lo impiden y que además el debe cumplir con los requisitos que suuniversidad le exige.

3. DEFINA UN PROBLEMA Y APLÍQUELE COP (CONSIDERAR A OTRAS PERSONAS)
Problema: 2 jóvenes ingresan a trabajar en una institución en un proyecto de prevención, uno de ellos comete varios errores durante la ejecución del proyecto y presenta problemas de comunicación demostrando su falta de experiencias en su trabajo, por otro lado su compañero tiene un buen desempeño y sedestaca por su comunicación asertiva por lo que los supervisores únicamente se entienden con él.
Su jefe se entera de las dificultades que se han presentado durante este proceso y expresa que esas fallas no pueden pasarse por alto puesto que otras personas con mayor experiencia están interesadas en el cargo. Por esta razón decide despedir a los dos jóvenes pero no tiene en cuenta que las fallas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defina Un Problema Y Aplique Pni-Ctf-Cop-Copv-Cc
  • Pnie
  • El PNI
  • CC
  • Cc
  • los cc
  • Cc
  • Cc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS