Aplicación del Balanced Scorcard en una empresa la Industria del cuero

Páginas: 60 (14830 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANZAS
EDUCACION A DISTANCIA






“APLICACIÓN DEL BALANCED SCORDCARD EN UNA EMPRESA DE LA INDUSTRIA DEL CUERO”

CURSO: PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL I
PROFESOR: C.P.C. ALEX MUÑOZ GOMEZ
Alumnos: APAZA URBINA, MARIO ANTONIO
BERCERA SÁNCHEZ, JUAN ALBERTO
GARCÍA RODRÍGUEZ, RAQUELPOMIANO TAPIA, MÁXIMO

CICLO: VII
AULA: A1-29
2013


Introducción
1. PRESENTACION PARTICIPANTES Y LA EMPRESA
1.1. PRESENTACION DE LOS PARTICIPANTES
Apaza Urbina, Mario Antonio
Bercera Sánchez, Juan Alberto
Pomiano Tapia, Máximo
García Rodríguez, Raquel

1.2. PRESENTACION DE LA EMPRESA
La empresa Andy Cueros S.A.C. está dedicada a la manufactura de artículos de cuero,tales como carteras, billeteras, monederos, correas, etc; este rubro es llamado "artículos complementarios de cuero". Actualmente se encuentra ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo.
1.2.1. PRESENTACION LEGAL
Razón Social Andy Cueros S.A.C
RUC 20119605459
Fecha de Fundación: 18/10/1995
Tipo de Sociedad: Sociedad anónima cerrada.
Estado de la Empresa: activa
Sector económico dedesempeño Curtiembre industria del cuero
Comercio Exterior: Sin actividad

2. PRESENTACION ORGANIZACIONAL
2.1. RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA
Andy Cueros S.A.C, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de artículos en cuero genuino curtido al vegetal, hecho a mano con diseños peruanos, turísticos y publicitarios. Nuestra empresa tiene sus orígenes en una visión familiar del Sr.Oscar Vílchez Sandoval, padre y fundador, ya formalizada como empresa desde el 18 de octubre del año 1995, se iniciaron confeccionando pequeñas carteras de cuero.
Posteriormente en el año 2000, Òscar Vílchez No se encuentran entradas de índice.Sandoval junto con su esposa Zulema Aldama Cruz continuaron con lo que en 2005 se inicio, ampliando la línea de productos, siendo los primeros en VillaMaría, en fabricar artículos en cuero, tales como los maletines en cuero modelo “James Bond”, maletín ejecutivo y maletines escolares de todo tipo. Poco a poco la empresa "Andy Cueros" comenzó a innovar el trabajo en cuero integrando a su ya reconocida experiencia, la confección de casacas de cuero, billeteras, carteras, maletas de viaje, cananas, fundas de revolver, mochilas, etc.
Con el pasar delos años se han ido aumentando los productos para que así cubran las necesidades de los clientes. Dando servicios también de confecciones y reparaciones en general.
Poco a poco fueron integrándose en el negocio de los cueros los hijos de Òscar Vílchez junto con su esposa Zulema Aldama innovando con la integración de nuevos productos, mejorando los modelos de los artículos de cuero y proponiendonuevas ideas de negocio.
Hoy en día "Andy Cueros", empresa con 18 años de experiencia sigue brindando sus servicios al pueblo limeño. Actualmente la empresa ha pasado a manos de sus sucesores (sus hijos) quienes han ampliado el giro teniendo también el servicio de mantenimiento post venta de todos sus productos y en variedad de modelos.

2.2. MISION SUGERIDA
"Empresa productora y comercializadorade artículos complementarios de cuero, con personal competente e involucrado con los objetivos de la organización; así como, productos con valor agregado y diversos canales de distribución orientados a la satisfacción de nuestros clientes.

Somos una empresa comprometida en un marco de respeto a los principios éticos, teniendo como premisa fundamental el trabajo en equipo".

2.3. VISIONSUGERIDA
"Ser empresa líder del mercado nacional, que proporcione productos de alta calidad, con el mejor servicio; satisfaciendo y fidelizando a nuestros clientes".

2.4. VALORES CORPORATIVOS
Reconocemos la importancia de crear una cultura organizacional basada en valores corporativos que orienten nuestro proceder. Como colaboradores de “Andy Cueros” nos comprometemos a apoyar la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanced scorcard
  • Industria del cuero
  • balance de energia y aplicacion en la industria
  • Balance Scorcard Nestle Perú
  • Pelambre Industrias del Cuero
  • Industria Del Cuero Frente Al Tlc
  • Balance Scorcard
  • Balance scorcard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS