Aplicación del diseño puede ser una buena herramienta para innovar en las compañías

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Aplicación del diseño puede ser una buena herramienta para innovar en las compañías
¿Quién dijo que esa disciplina no puede combinarse con la administración para tener mejores resultados en losnegocios?
Unir los dos esquemas de trabajo puede resultar un aporte multidisciplinario para la innovación, de ahí que se esté dando una corriente moderna que se conoce como 'pensamiento de diseño' a laadministración y a la estrategia.
Según Rafael Vesga, profesor de estrategia e innovación de la Universidad de Los Andes, "del diseño se rescata su búsqueda de respuestas a los problemas desde lasíntesis, la solución creativa e inspiradora, mientras que en la administración se descomponen las cosas para optimizar una solución", dice.

Añade que los diseñadores trabajan con una metodologíacolectiva y para ellos es importante el uso del espacio físico para ver las dimensiones del problema lo más impactante posible.
"Hay que entender que el mundo de la administración no es sentarse en unescritorio con una hoja en blanco. Es producir soluciones, así como se generan los prototipos en diseño. Y está comprobado que conocimientos distintos aportan más", agrega.

En la realidad
Porejemplo, si se va a lanzar un producto, hacerlo desde la administración implica la realización de encuestas y focus group. En cambio, desde el diseño implica meterse en el entorno natural del consumidor, ensu mundo y, a partir de esas observaciones, se crea el producto o el servicio".

Al respecto, Patrick Whitney, director de la escuela de posgrado del Institute of Design del Illinois Institute ofTechnology en Chicago, pionera en 'pensamiento de diseño', sostiene que las compañías de hoy han dado un giro del producto hacia el consumidor. "Ahora se le da una especial atención al usuario, antesse pensaba que era solo un segmento del mercado".

Aunque Whitney afirma que solo puede hablar de la empresa norteamericana con conocimiento del tema, afirma que es claro que las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como puede un contador ser innovador
  • COMO PUEDES SER BUEN TURISTA
  • herramientas de exportacion para los diseñadores
  • herramientas para diseñar eportacion
  • Herramientas para el diseño de un sistema
  • para ser un buen ciudadano
  • Para Ser Un Buen Candidato
  • Para ser un buen Entrenador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS