Aplicación del glp

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
PREGUNTAS:
1 APLICACIONES DEL GLP Y EL GL EN REFINERÍA.
2 TÉCNICAS DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE
3 FUENTES Y PRODUCCIÓN DE GLP EN VZLA Y EL MUNDO

Aplicación de GLP (Gases Licuados del Petróleo) al automóvil
Los usos principales del GLP son los siguientes:
1) Obtención de olefinas, utilizadas para la producción de numerosos productos, entre ellos, la mayoría de los plásticos.
2)Combustible para automóviles, una de cuyas variantes es el autogas:
El autogas es GLP compuesto de butano (C4H10) y propano (C3H8). Su uso como carburante está definido a nivel europeo por la Norma UNE EN 589. Su menor densidad obliga al uso de tanques más grandes y pesados que los que requiere la gasolina, pero permite una mayor compresión, mantiene limpio el motor alargando su vida útil y contaminamenos el ambiente. Por estas razones su uso en vehículos está en aumento.
Actualmente unos 11 millones de automóviles funcionan con GLP y las últimas cifras indican que su número aumenta a razón de más de 3% al año. Al inicio del año pasado había en el mundo 48.000 estaciones gasolineras que despachaban GLP, cifra que aumenta a paso más acelerado, aproximadamente 20% al año. Varios factores hancontribuido al incremento del uso automotor del GLP, entre ellos el perfeccionamiento de los sistemas que permiten usar gasolina cuando no se dispone del gas.
3) Residencial/ Comercial: el GLP tiene un mercado cautivo entre aquellos consumidores que no tienen acceso a las redes de Gas Natural.
4) Petroquímica: principalmente se utiliza para la fabricación de plásticos y en producir aditivospara aumentar el índice octano de las naftas.
5) Agrario: entre los usos más comunes se encuentran:
6) Generadores de Energía: de uso extendido en donde no hay Gas Natural.
7) Enfriadoras: este tipo de heladeras es de amplio uso en zonas aisladas.
8) Moto Bombas de irrigación: Se pueden obtener ahorros respecto a las bombas accionadas eléctricamente. Las partes móviles y el aceite semantienen limpias por mucho más tiempo, además el GLP puede ser almacenado por tiempo prolongado mientras que el diesel y las naftas tienden a descomponerse.
9) Conversiones de Tractores: se realizan en EEUU mediante los kits disponibles en el mercado ya sea en motores con ciclo Otto o con ciclo Diesel mediante la dualización. En Argentina el GLP cuesta lo mismo que el Diesel, en las regionesdonde está exento, por lo que su aplicabilidad es indiferente sumado a que:No hay disponibilidad de tractores con ciclo Otto. El rendimiento de los motores a GLP es inferior que los diesel. La inversión inicial es mayor. Requieren mayores cuidados en el sistema de carga y almacenamiento que el diesel.
10) Desmalezadoras, pesticidas y sistemas de incubadoras con llama a gas: en estosdispositivos el GLP se emplea en los quemadores.
11) Industrial: para soldadura, corte, tratamiento en caliente de piezas y como combustible para auto elevadores. Otro uso difundido en la industria es en aquellas (principalmente minería) alejadas de gasoductos y en donde por condiciones climáticas el diesel no es conveniente debido al elevado punto de congelamiento (Ej.Mineras situadas en los Andes).12) Autoelevadores: En autoelevadores el uso del GLP es común. Su combustión es más limpia que el diesel, por lo que se ha difundido su uso donde es necesario cumplir las exigencias de sanidad en el manejo de alimentos y en donde la calidad de los productos es medida por el color de los mismos.
13) Transporte: representa el menos significativo de los usos pero el que presentaría mayor potencialpara poder aumentar la demanda, si la brecha de precio con otros combustibles justifica las inversiones adicionales. Existe la tecnología necesaria para la conversión de vehículos pequeños y medianos, y se está desarrollando e implementando la tecnología de los buses (en EE.UU. el GLP se estima 5 años detrás del GNC), aunque no ha tenido allí la penetración de otros combustibles.

GLP en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion y aplicacion del glp
  • Los Glp
  • El glp
  • GLP
  • Inspeccion glp
  • GLP & GNL
  • Instalaciones De Glp
  • Glp En Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS