Aplicación del Modelo Fases y Puertas a una situación real en el Perú

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Trabajo Individual
Objetivo: Aplicación del Modelo Fases y Puertas a una situación real en el Perú.
Curso: Desarrollo de nuevos productos
Profesor: Max Vidal
Alumno: Hugo López Asencios

1. Identificar los integrantes del equipo de DNP y los gatekeepers del proyecto.
En Alicorp existe en cada una de las áreas del organigrama1 una persona que forma parte del equipo de desarrollo de nuevosproductos. En el caso de Marketing y Negocios Internacionales existe un sub departamento que lleva por denominación Marketing (Nuevos Productos) Al igual que en Ventas donde se pude observar una sub área de Ventas de Nuevas Categorías. En el caso de Manufactura y Finanzas podríamos concluir que Producción (Manufactura) y Presupuesto (En Finanzas) serían parte del equipo de DNP.
A su vezpodríamos identificar también que los Gatekeepers de los proyectos las gerencias de Fianzas, Marketing y Negocios Internacionales, Ventas, Manufatura, NPI planeamiento demanda y distribución y en la cabeza de todo la Gerencia General.

2. Identificar las acciones, actividades y propuestas que haya desarrollado el equipo del lanzamiento y ubicarlas en las Fases del modelo”Fases y Puertas”. Detallarlas ysustentar las razones por las que las ubica en esa parte del proceso de DNP.
a.a) Descubrimiento
El incremento en el consumo de detergentes en los hogares peruanos ha ido incrementándose periodo a periodo lo cual genero un aumento en el poder adquisitivo de las personas y el requerimiento de detergentes para el lavado de determinadas prendas.
En ese año (2010) hubo un crecimiento para el rubrode consumo masivo de un 7%. En el que Magia Blanca de P&G tenía una participación de 50% de participación con sus cinco marcas.
El equipo de DNP planteo lanzar una marca ya reconocida en el mercado como era el Jabon Marcella y hacerlo Detergente incrementando sus atributos ya también permitiéndoles luchar por una parte importante del mercado que ellos no tenían.
Decidieron también hacer deeste proceso sea corto pues no querían darle tiempo a la competencia P&G para poder reaccionar y atacar con una guerra de precios.

a.b) Puerta 1.- Los GateKeeper decidieron aprobar esta primera puerta pues los números en el incremento del consumo de detergentes se había incrementado notablemente y además querían tener una mejor participación de mercado en esa categoría liderada por P&G.

a.c)Etapa 1. Hacer Busnes Case: Se utilizó una segmentación de hábitos y actitudes hacia el lavado de la ropa, se hicieron estudios etnográficos y cuantitativos en amas de casa que le permitió re definir la categoría y se perfilaron estrategias únicas y contundentes para el target identificando cinco grupos Etnograficos que eran: Las Indiferentes, Las Dedicadas al Hogar, La Esforzadas, Las Expertas,Las Atrapadas.
De las cuales se enfocó exclusivamente a las Esforzada a quienes le importaba mucho el que dirán, madres que eran orgullosas por su labor, a quienes les preocupa que su familia se luzca y quienes buscan el reconocimiento de su entorno.
A este grupo les importaba que sus prendas queden blancas y por ellos además del detergente utilizaban el Jabón para así obtener la blancuradeseada.
Por ello la propuesta de valor de Marcella Max fue ofrecer un detergente con un alto valor agregado que satisfaga las necesidades y expectativas de los consumidores y para ello al detergente le puso granos de jabón dándole un atributo que los consumidores finales iban a valorar más.

a.d) Puerta 3
Los Gatekeepers aprobaron el pase al siguiente nivel pues el descubrimiento en su evaluaciónPsicográfica y la aceptación ofrecer un alto valor al producto. Sobre todo porque los costos industriales no serian tan altos ya que contaban con una plata para producir detergentes.
a.e) Etapa 2, Desarrollo y prueba
Se hicieron pilotos con el traget para poder identificar una serie de cualidades o detalles que puedan ayudar a mejorar el producto, Este piloto sirvió de prueba para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de concesión de los puertos en el Perú
  • Puertos Del Peru
  • Puertos En El Perú
  • Puertos Peru
  • aplicacion al peru
  • Los modelos son reales
  • Los Modelos Son Reales
  • modelado de situaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS