APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014



INTRODUCCIÓN

Una situación a la que me enfrenté hace poco fue la elección del menú para el pequeño restaurante de comida casera que tengo junto con mi esposo. Decidir los platillos que sehabían de servir era crucial, no sólo para poder calcular los costos específicos asociados con la “producción” de nuestros productos, sino también para el éxito o la falla de nuestra empresa enconjunto. La elección del menú debía basarse, ahora sí, no sólo en el gasto total de las compras, sino en el sazón del cocinero, su experiencia con ciertos platillos y el gusto de la gente en el rumbo en quese abrió. Este último factor fue importante a considerar porque si bien todos comemos de todo en esta gran ciudad, no son lo mismo los hábitos de consumo en Santa Fe o Polanco que en la Guerrero oIztapalapa.


DESARROLLO

Las distintas soluciones fueron: hacer una encuesta en Internet a amigos y familiares o hacer un pequeño “estudio de mercado” en la zona para poder identificar los gustosde las personas en ese vecindario. Una tercera opción era hacer la comida que a mí me gusta y ver qué tal me iba con eso. Decidí tomar el método de Tom Batley para evaluar mi problema.


1. Miobjetivo general era (es) aumentar la clientela. Los objetivos específicos para poder lograrlo: complacer a los clientes para ganar más clientes con el tiempo. Ofrecer un menú variado para tener mayordiversidad de clientela. Preparar alimentos que no supongan un gran costo de manufactura. Preparar alimentos en los que el cocinero tenga experiencia y, por lo tanto, tengan buen sabor y atraigan másclientes.

2. Algunos hechos a considerar: ¿cuál es la ubicación de mi negocio? ¿En qué parte de la ciudad está ubicado? ¿Es una zona de vivienda o de oficinas? ¿Quiénes serán mis principales clientes?¿Qué experiencia tiene mi cocinero? ¿Qué platillos son los que le quedan mejor?

3. Mis alternativas son: preguntar a amigos y familiares, hacer un “estudio de mercado” y preparar la comida que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación del Pensamiento Crítico
  • Cordoba_angeles_S3_T3 Aplicación Del Pensamiento Crítico
  • Aplicación del Pensamiento Crítico a la formación de valores
  • Aplicacion Del Pensamiento Critico
  • APLICACION DEL PENSAMIENTO CRITICO
  • Aplicaciòn Del Pensamiento Critico A La Formaciòn De Valores
  • Aplicacion Del Pensamiento Critico a La Formacion De Valores
  • El pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS