Aplicación proyecto de trabajo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
PRÁCTICA IX: EVALUACIÓN

DE LOS CENTROS ESCOLARES

La escuela infantil en el sistema educativo

Realizado por: Ana Mª Linares Romero
Curso: 1º B de Educación Infantil
COMENTARIO INDIVIDUAL* Artículo 1: Planes de mejora en los centros educativos
Este artículo proviene de la Revista Interuniversitaria de Formación de Profesorado, de la Universidad de Zaragoza. Fue elaborado porConsuelo Morán Astorga, en el año 2004.
El artículo nos sitúa en el libro de Isabel Cantón, Planes de mejora en los centros educativos, el cual nos ofrece una reflexión acerca del trabajo y lasinvestigaciones sobre la educación y los métodos que podemos utilizar para aportar calidad a esta, realizadas por varios autores como la autora del libro y otros muchos.
Desde mi punto de vista y como bienexpresa Consuelo Morán en este artículo, el objetivo primordial de nuestra sociedad debe ser mejorar, ampliar la calidad de la educación, para ello se está trabajando en la creación de tratados, normasy leyes que materialicen este deseo de mejorar y de llegar a “una educación de calidad”.
Si conseguimos todo ello podremos trasladar esta educación no sólo a niños y jóvenes de hoy en día sinotambién a aquellos grupos que están marginados y fuera de nuestro sistema social para integrarlos y que disfruten del derecho que la educación les brinda como iguales.
Como se explica en la primera partedel libro “hay que conseguir una plena escolarización” asentada en la igualdad de oportunidades, pero para alcanzar esta calidad que nos proponemos necesitamos fundirnos en un compromiso personal conesta calidad, reconocer y convencernos de que nuestra cultura requiere esta mejora tanto en los centros infantiles como en las universidades. Digamos que es una cadena de sucesos unidos entre sí: lacalidad va unida a la mejora, esta al compromiso social y personal y este a aceptar que la educación abarca varias dimensiones.
Para concluir puedo destacar con seguridad que a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aplicacion
  • Aplicacion Proyecto
  • Proyecto De Aplicación
  • Trabajo de aplicación
  • Trabajo de aplicacion
  • trabajo de aplicación
  • trabajo de aplicacion
  • trabajo de aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS