Aplicar el análisis de sistemas de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los usuarios

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
1. Aplicar el análisis de sistemas de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los usuarios.

1.1 Investigación Preliminar
¿Cuántas veces se está en situaciones en donde la pregunta es si no existe una mejor manera de hacer algo?
Una organización en crecimiento, puede contemplar los sistemas de información computarizados como una forma de resolver sus problemas sin tenerdificultades en sus procesos.
Por ejemplo La escuela “Héroes de Puebla” actualmente cuenta con 500 alumnos sin embargo y las inscripciones cada año son realizadas manualmente por lo que al requerir algún reporte en específico éste es muy difícil de elaborarlo. Tan solo basta que alguna persona perteneciente a la organización solicite un sistema que permita agilizar el proceso y genere los reportesnecesarios.
Es así como se inicia esta primera fase del análisis de sistemas en el cual se debe identificar los problemas, oportunidades y objetivos.

Identificación de problemas. El analista deberá observar en forma objetiva lo que está sucediendo en una empresa o negocio, para posteriormente hacer resaltar los problemas ante los miembros de la misma.

Identificación de Oportunidades. Sonsituaciones que el analista considera que pueden ser mejoradas por medio del uso de sistemas de información computarizados. Por ejemplo:
1. Acelerar o agilizar un proceso mediante la eliminación de pasos innecesarios y duplicados.
2. Combinación de procesos.
3. Reducción de errores en la entrada por medio de cambios en formas y pantallas.
4. Reducción de salidas redundante.
5.Mejora en la satisfacción del trabajador con el sistema.

Identificación de Objetivos. El analista de sistemas debe determinar cuáles son los objetivos que se persiguen, para lo cual es preciso identificar las necesidades de los usuarios, los objetivos deben ser claros y precisos, pues de éstos dependerá en gran medida el éxito del producto final, ya que si éstos no son los adecuados o se prestan amalas interpretaciones el producto final no cubrirá las necesidades de los usuarios.

Cualquiera que sea la estrategia mediante la cual se va a desarrollar el sistema primero es necesario revisar la solicitud del proyecto. Lo importante es determinar si la solicitud merece o no la inversión de recursos en un proyecto de sistemas de información.
En la investigación preliminar se reúne lainformación que permita a los miembros de una organización evaluar los méritos de la solicitud de proyecto y emitir un juicio, con conocimiento de causa, con respecto a la factibilidad del proyecto propuesto.
Durante la investigación preliminar se deben satisfacer los siguientes objetivos:
* Aclarar y comprender la solicitud del proyecto
* Determinar el tamaño del proyecto
* Evaluar loscostos y beneficios de las diversas opciones
* Determinar la factibilidad técnica y operacional de las diferentes alternativas

Ahora bien, los datos recogidos durante la investigación se reúnen principalmente de la revisión de documentos y la realización de entrevistas a miembros de la organización que se encuentra directamente relacionado con los procesos a resolver.

1.2. Propuesta desolución.
En este punto el analista prepara una propuesta de sistema que suma lo que ha sido encontrado, proporciona análisis de costo/beneficio de las alternativas y hace recomendaciones sobre lo que debe ser hecho. Si alguna de las recomendaciones es aceptable para la administración, el analista continúa sobre ese curso. La manera en que se formula una solución o recomendación depende de lacapacidad y entrenamiento profesional individual de cada analista.

1.3. Estudio de factibilidad
Para los proyectos de sistemas, la factibilidad es valorada en tres formas principales: operacional, técnica y económicamente. Un proyecto debe ser factible en las tres formas para merecer un desarrollo posterior.
Factibilidad técnica. El analista debe determinar si los recursos técnicos actuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicar El Análisis De Sistemas De Acuerdo A Las Necesidades Y Requerimientos De Los Usuarios
  • Análisis De Las Necesidades Del Sistema
  • Análisis De Las Necesidades Del Sistema
  • DEFINIR LA NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN Y DE LAS INTERESADAS
  • APLICANDO ANÁLISIS DE SISTEMAS CONCENTRADOS
  • Ejemplo de determinacion de requerimientos en analisis de sistema
  • Requerimientos de usuarios
  • Requerimientos de usuarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS