Aplicar indicadores para analisis financiero

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
APLICAR INDICADORES PARA ANALISIS FINANCIERO

PROCEDIMIENTO DE RAZONES SIMPLES.
Aplicación
El procedimiento de razones simples empleado para analizar el contenido de los estados financieros, esútil para indicar.
a)    Puntos débiles de una empresa.
b)    Probables anomalías.
c)    En ciertos casos como base para formular un juicio personal. 
En la aplicación de este procedimiento, elanalista debe tener cuidado para no determinar razones que no conducen a ningún fin, es decir, se deben definir cuales son los puntos o las metas a las cuales se pretende llegar y con, base en esto,tratar de obtener razones con resultados positivos, luego entonces el numero de razones a obtener, variara de acuerdo con el objeto en particular que persiga el analista.
La aplicación del procedimientode razones simples, orienta al analista de estados financieros respecto a lo que debe hacer y como debe enfocar su trabajo final, sin embargo debemos reconocer que tiene sus limitaciones, por tanto nodebemos conferir atribuciones que en realidad no le corresponden.

RAZONES DE LIQUIDEZ

Las razones de liquidez se utilizan para juzgar la capacidad que tiene una empresa para satisfacer susobligaciones de corto plazo, a partir de ellas se pueden obtener muchos elementos de juicio sobre la solvencia de efectivo actual de la empresa y su capacidad para permanecer solvente en caso desituaciones adversas. En esencia, deseamos comparar las obligaciones de corto plazo los recursos de corto plazo disponibles para satisfacer dichas obligaciones.

RAZONES DE APALANCAMIENTO

Se denominaapalancamiento a la posibilidad de financiar determinadas compras de activos sin la necesidad de contar con el dinero de la operación en el momento presente
Es un indicador del nivel de endeudamiento deuna organización en relación con su activo o patrimonio. Consiste en utilización de la deuda para aumentar la rentabilidad esperada del capital propio. Se mide como la relación entre deuda a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores para analisis financiero
  • Analisis de indicadores financieros
  • Analisis de los Indicadores Financieros de Electricosta
  • Analisis financiero con indicadores
  • Calculo y analisis de indices financieros
  • Analisis indicadores financieros
  • Analisis de indicadores financieros
  • Análisis De Indicadores Financieros Camel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS