Aplicar Los Elementos De La Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 35 (8636 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PRODUCTO.

1.1 DEFINICIÓN DE PRODUCTO.

Producto. Cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga un deseo o una necesidad.

[pic]

Significado de la palabra producto en un sentido más amplio.

Una serie de “atributos conjuntados” en forma reconocible, designado con un nombre descriptible o genérico que entiende lagente, como acero, seguro, raqueta, computadora, teléfono, entretenimiento. Todo cambio de característica (diseño, color, tamaño, empaque, etiqueta), por pequeño que sea crea otro producto que puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona, una idea y puede incluir aspectos como la entrega, crédito, servicios posventa, garantía, instalación.

Un producto es un conjunto de atributos tangiblese intangibles que incluye entre otras cosas: servicio al vendedor, reputación del vendedor, color, garantía, diseño, empaque, marca, precio, características físicas, calidad del producto. El público está comprando la satisfacción de sus necesidades en forma de los beneficios que espera recibir del producto.

1.2 CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS.

Según su durabilidad o tangibilidad.

▪Bienes no duraderos. Son los que tienen poca vida (por ejemplo, los alimentos).


[pic]


▪ Bienes duraderos. Son artículos tangibles y de uso cotidiano (por ejemplo, televisores, automóviles, refrigeradores, estéreos, licuadoras).


[pic]
▪ Servicios.


[pic]

Bienes de consumo. Son aquellos que usan las unidades familiares con fines no lucrativos. Están destinados aser utilizados y adquiridos por los consumidores, de acuerdo con sus deseos y necesidades, y se pueden utilizar sin proceso industrial adicional; es decir, son adquiridos en última instancia por el consumidor en su forma original para ser consumidos o utilizados en el hogar.

▪ Bienes de uso común o conveniencia. Productos tangibles que el consumidor conoce bastante antes de ir a comprarlos yque luego adquiere con un esfuerzo mínimo y sin planificación.


[pic]


▪ Bienes de comparación o de elección. Producto tangible que el consumidor quiere comparar con otros en el proceso de selección y de compra respecto a la calidad, precio y quizá estilo, en varias tiendas antes de adquirirlo.


[pic]


▪ Bienes de especialidad. Producto tangible con característicasúnicas o de identificación por el cual el consumidor manifiesta una gran preferencia de marca y está dispuesto a sacrificar su economía, esfuerzo o tiempo para adquirirlo o encontrar la marca deseada y por su mente no pasa la idea de aceptar otro artículo.


[pic]


▪ Bienes no buscados. Producto nuevo que el consumidor todavía no conoce o bien un producto que conoce pero que no desea eneste momento por lo que no hace ningún esfuerzo de compra.


[pic]
Bienes industriales: Son bienes o servicios que se destinan a la reventa y son utilizados en la producción de otros artículos que no se venden a los consumidores finales, es decir, los que compran individuos u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio.

▪ Materias primas. Los bienesindustriales que se convierten en parte de otro producto tangible antes de ser sometidos a alguna clase de procesamiento. Las materias primas incluyen:


- Los bienes en su estado natural, como minerales, terrenos y productos de los bosques y los mares. Sus características inciden en la forma de venderlas. Por ejemplo:


➢ Generalmente los precios se fijan por la oferta y la demanda,acercándose a las condiciones de una competencia perfecta.
➢ El transporte es un aspecto importante de las materias primas por su gran volumen, su bajo valor unitario y las grandes distancias que existen entre el productor y el usuario industrial.
➢ Se usan muy poco las marcas o diferenciación con otros productos en este tipo de producto.


[pic]


- Productos...
tracking img