aplicas la geografia como ciencia mixta

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Colegio de bachilleres del estado de Tamaulipas.
Organismo público descentralizado.
Plantel 05 victoria
Tarea integradora:
Aplicas la geografía como ciencia mixta.
Asignatura: Geografía.
Integrantes:
De la fuente Escobedo José Refugio.
Morales Pineda Javier Eduardo.
Moreno Hernández Juan Pablo.
Rodríguez Reyna José Daniel.
Walle Alejos Karen Guadalupe.
Zúñiga Ramírez ArturoAlejandro.
Grupo: 502.
Docente: Dora Alicia Treviño Lopez.








Septiembre / 2013.



Introducción
En este primer bloque hablaremos sobre ‘’aplicas la geografía como ciencia mixta’’ para ello
Nos podremos de acuerdo para hablar sobre el tema & también aplicar conocimientos en equipo, para ello necesitamos consultar libros & apuntes, tendremos que aplicarnuestros conocimientos & y después de esto tendremos que elaborar nuestra tarea integradora ya que tengamos la información adecuada para este proyecto.
Es muy importante aprender sobre el tema ya que nos dará conocimientos, habilidades & experiencia sobre el bloque analizar & comprender sobre este bloque, será muy importante esto sobre nuestra tarea integradora, todos debemos aportarlasnuestras propias ideas & opiniones.















Aplicas la geografía como ciencia mixta.
Geografía física y humana.
Este es su significado etimológico (“descripción de la tierra”), la geografía es una ciencia de la cual se ocupa del estudio de los distintos fenómenos tanto físicos como humanos que ocurren en la superficie terrestre en sus tres órdenes los cuales son: litosfera,hidrosfera & atmosfera; & la cual hace interacción con lo que está más allá de los confines del planeta.
Este objeto interactúa con el hombre en la sociedad & con el medio natural, esto estudia el espacio socializado como el espacio físico.
La geografía se encarga de los hechos geográficos los cuales son los acontecimientos naturales de larga duración en el espacio físico, como por ejemplo puedenser los ríos, las montañas, los bosques, lagunas, entre otros. Al igual que los fenómenos geográficos, esto es un evento de corta duración en el medio natural, como las tormentas, los sismos, los huracanes, inundaciones, temblores entre otros.
La geografía humana se concentra en el estudio de los fenómenos sociales & la vinculación con el espacio físico & también Porque comprende fenómenosnaturales, como fenómenos sociales, estudia la relación y distribución de nuestro entorno natural y la manera en la que nos relacionamos con él, además se relaciona con otras ciencias como la geología o la cosmología, abarca tanto como las ciencias naturales como sociales,& no solo estudia los países & regiones si no que va mas allá es decir estudia los relieves cuantos tipos de comercio hay entre otros.Metodología.
La metodología es una etapa, una parte del proceso. La validez otorgada al uso de uno u otro método estará dada en el marco de los paradigmas de la ciencia; pues La metodología se vale en un instrumento muy importante, que es el Método Científico también es parte de una ciencia que estudia los métodos que en ella se emplea.  La metodología en las cienciassociales (como la sociología, antropología, economía política, historia, psicología, Pedagogía, trabajo social, ecología y ciencia política) busca en la realidad social la explicación veraz de los hechos sociales usando la observación y experimentación común a todas las ciencias, encuestas y documentación (trabajo en biblioteca u otro centro de documentación).
a) Localización: los hechos y losfenómenos geográficos deben ser delimitados para poder ser analizados.
b) Casualidad: esto permite establecer las causas que producen los hechos y los fenómenos geográficos.
c) Analogía: tiene una relación entre cosas distintas, de acuerdo con este principio los hechos los fenómenos geográficos deben ser comparados para poder observar sus ambas diferencias y sus semejanzas,
d) Relación: este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Geografia Como Ciencia Mixta
  • la geografía como ciencia mixta
  • GEOGRAFIA COMO CIENCIA MIXTA
  • Geografia como ciencia mixta
  • Aplicación de la geografía como ciencia mixta.
  • geografia como ciencia
  • La geografía como ciencia
  • Evolución de la geografía como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS