Apliucacion trigonometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad educativa Martim Cereré
Anahi Monge
1 de bachillerato
Aplicaciones de la trigonometría
1. Triangulación de GPS
La triangulación, en geometría, es el uso de la trigonometría detriángulos para determinar posiciones de puntos, medidas de distancias o áreas de figuras. La triangulación es usada por los GPS para la ubicación de un punto en la tierra conociendo la ubicación de 4satelites (S1, S2, S3, S4) y las respectivas distancias (d1, d2, d3, d4) de los satélites al punto buscado (P0).
Paso 1 El GPS envía una señal de radio al primer satélite y este a su vez trazaimaginariamente una esfera con centro en las coordenadas de S1 (x1, y1, z1) y radio d1, y supone que el punto se encuentra dentro de esa esfera.
Paso 2 Luego el GPS envía una señal de radio al segundosatélite y este traza una segunda esfera con centro en S2 (x2, y2, z2) y radio d2 y determina que el punto se encuentra dentro del circulo que se forma de la intersección de las esferas S1 y S2.
Paso 3Luego el GPS hace lo propio con el tercer satélite y este traza una tercera esfera con centro en S3 (x3, y3, z3) y radio d3 la cual, al interceptarla con el circulo ya encontrado nos dará dos posiblespuntos como solución
Paso 4 Por ultimo el GPS manda una ultima señal al cuarto Satélite el cual trazara una cuarta esfera desde S4 (x4, y4, z4) y radio d4 de donde se hallara el punto P0 de coordenadas(x0, y0, z0) con lo cual se encontrara así el punto buscado.
http://www.monografias.com/trabajos18/gps-solucion/gps-solucion.shtml

2. Topografía
En una calle  llana de 28 m caben 7 árboles,En una calle que tenga una pendiente de 0.56 y 32 m. caben 8 árboles, En una calle que tenga una pendiente de 0.82 y 36 m. caben 8 árboles y así sucesivamente....Podemos utilizar los triángulos paraobservar este razonamiento.
El objeto de la topografía es el estudio de los métodos para llegar  a representar un terreno con todos sus detalles , así como el conocimiento de los instrumentos...
tracking img