aplle

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014




EXAMEN

GESTION ESTRATEGICA













Profesor: Julio Salazar Pereira

Alumnos: Nicolás Esquibel C
Sebastian Vargas G










Introducción

En el siguiente informe, se hablara acerca de la industria tecnológica de la telefonía móvil a nivel mundial, en relación a esta industria serealizara un análisis de la industria a nivel macro y luego en una empresa en especifico, en este caso la empresa Apple.

Análisis PEST (Análisis del entorno)

1. Político-Legal
En esta industria las limitaciones político-legales no son un impedimento para el desarrollo correcto de la actividad. Se debe cumplir con requerimientos legales para la creación de empresa, pero el desarrollo tecnológico enel área de telefonía móvil no se ve afectado por este punto.
2. Económico
Hace ya unos años el boom de los Smartphone se ha convertido en una necesidad en la vida cotidiana a pesar de las crisis económicas siempre ha sido un mercado que va creciendo cada año , la mayoría de las empresas en esta industria transan sus acciones en el mercado de capitales.
3. Social
La telefonía móvil estosúltimos año se convierte en una necesidad con la integración de internet y darles nuevos usos al celular haciendo una vida más digital y portátil, y con la creación de nuevas demandas y servicios con la integración de aplicaciones que facilitan la vida dando solución a las distintas necesidades de la población, como por ejemplo las aplicaciones bancarias, juegos, redes sociales. Mas ¾ de la poblaciónmundial ya tiene acceso a un dispositivo móvil.
4. Tecnológico
Los productores de telefonos moviles, deben hacer inversiones muy fuertes en tecnología de punta, así como mantener las existentes. La gestión de la tecnología es por lo tanto uno de los aspectos más importantes para una empresa como Apple o Samsung. Ellos tratan de ir maximizando así el valor de sus activos para atraer nuevos clientesy fidelizar a los existentes ofreciendo más servicios sobre la misma infraestructura a unos precios cada vez más competitivos.
5. Ambiental
La manufactura de este tipo de productos tiene un impacto negativo en el medio ambiente debido a los materiales que se usan para la fabricacion, normalmente se producen en paises donde las regulaciones ambientales no son muy estrictas.

ANALISIS 5FUERZAS DE PORTER

1. Poder de negociación de los clientes (Alto)
Depende netamente de la cantidad y calidad de proveedores. El poder de negociación varia dependiendo de la competencia existente en el mercado, en este caso ya que se trata netamente de telefonía móvil (no de servicio de telecomunicación como movistar, claro, etc.), el poder de negociación de los clientes suele ser alto debido a lagran cantidad de posibilidades que existen para elegir en el mercado (esto varia país a país, en cuba las posibilidades de elección son distintas a las chilenas donde el mercado esta abierto a la competencia y la variedad de elegir es amplia).

2. Poder de negociación de los proveedores (Medio-bajo)
A nivel macro, los proveedores o vendedores tienen un poder bajo de negociación ya que como semenciono anteriormente la oferta es amplia (marcas y modelos). A niveles micro o de la especificidad de productos y marcas, el poder de los proveedores es alto, como lo es en el caso de Apple, donde la gente esta dispuesta a pagar el precio impuesto por la empresa por tener específicamente ese equipo (caso Iphone o Galaxy). Los factores que determinan este punto son la facilidad de sustitución, elprecio, el numero y variedad de productos.

3. Amenaza de entrada de nuevos competidores (Bajo)

A diferencia de otras industrias, en la telefonía móvil, la amenaza de nuevos competidores es baja y las barreras de entrada son altas, esto debido a que la industria lleva años de desarrollo y son grandes compañías las que manejan el mercado. Los recursos necesarios para organizar y montar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplle
  • resumen caso Aplle Inc en 2010
  • Aplle Entregar
  • Competidores de Aplle
  • Caso aplle
  • Aplle Presentara Nuevos Pcs Portatiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS