Apm Tp 1

Páginas: 21 (5051 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Actividad 1
Responde describiendo lo que Usted pueda observar / investigar en su zona
¿Cómo desarrolla su actividad el A. P. M. en su zona? ¿Cuáles son sus principales responsabilidades?
Se considera Agente de Propaganda Médica, a los trabajadores que realicen la labor de difusión e información a Médicos, y/o Odontólogos, y/o Farmacéuticos de la composición, posología, finalidadesterapéuticas y casuística de productos medicinales.
El Visitador médico es la persona encargada de visitar los consultorios de los médicos de cada especialidad y ofrecerles información sobre los nuevos productos o medicamentos que se han desarrollado en la industria farmacéutica recientemente o reforzar la permanencia de los ya instituidos.
El APM dentro de su territorio visita clientes, farmacias,droguerías u otros; con la finalidad de recabar información y eventualmente, procurará vender sus productos (negociar, facturar, entregar mercadería) siguiendo las pautas que haya establecido la Gerencia General.
Los cambios ocurridos en el escenario comercial, convierte a la farmacia en un desafío permanente para el APM, ya que por este canal pasa gran parte del volumen de venta de la industria. Comoparte de esta función realizará tarea de venta en droguerías, farmacias de instituciones, sanatorios, clínicas o cualquier otro cliente autorizado por la Autoridad Sanitaria.
También participará en reuniones convocadas por actos de licitación, pública y/o privada, concursos de precios u otros que interesen a la empresa.

A diferencia de otras actividades similares, el APM necesita para elejercicio de su profesión, una matrícula oficial otorgada por el Ministerio de Salud, que lo habilite para desempeñarse legalmente en la función.
Este requisito, más la preparación científico-técnica, lo separa de otras actividades que tienen como objetivo la venta de un producto.
Una diferencia fundamental entre la Industria Farmacéutica y los otros sectores de actividad es la vinculada con losmedios de comunicación utilizados.

El visitador médico le brindará al facultativo información veraz sobre el producto para que luego éste lo agregue a su arsenal terapéutico y lo recete a sus pacientes. El visitador medico trabaja exclusivamente para una sola firma farmacéutica o laboratorio. Se les asigna un territorio con tarea de hacer visitas regulares mensuales a médicos de hospitales,clínicas y se incluyen en las visitas a las farmacias de la zona. A diferencia del promotor de farmacia, Representante de Farmacias , un visitador médico solo promociona medicamentos éticos, es decir, medicamentos que requieren prescripción médica. Además, el Visitador Médico organiza reuniones Clínicas con sus clientes - médicos para que a través de otro médico se pueda divulgar los Estudios Clínicosrealizados con los medicamentos que se promocionan, esto permite sustentar la información bibliográfica de los productos.
Es la única figura legal reconocida y permitida para trasmitir información de medicamentos y otros productos de prescripción médica, que no pueden ser publicitados en otros medios abiertos al público.
“El Visitador médico es un profesional que trabaja en una compañíafarmacéutica para promocionar los productos farmacéuticos que le han sido asignados; por lo cual, posee conocimientos técnico - científicos relacionados con los productos que promociona, utiliza técnicas de venta adaptadas al rubro farmacéutico, tiene cualidades necesarias para brindar servicios acordes a las exigencias del segmento que atiende y realiza un contacto directo con los profesionales facultadospara prescribir”.

El Visitador médico es un profesional: Se lo considera así, porque para ejercer la práctica de la visita médica adquiere conocimientos especializados y desarrolla ciertas habilidades y destrezas para realizar ese trabajo.
El Visitador médico posee conocimientos técnicos - científicos de los productos que promociona: Una de las principales obligaciones que tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP 1
  • tp 1
  • Tp 1
  • TP 1
  • TP 1
  • TP 1
  • TP 1
  • tp 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS