Apmlificadores diferenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Los amplificadores diferenciales estos están formados por dos transistores estos no utilizan capacitares ni de acoplamiento ni de paso por lo que pueden ser construidos en circuitosintegrados. Debido a que este amplificador esta diseñado para no utilizar capacitares no existen elementos que generen frecuencias de corte para bajas frecuencias solo las capacitancias internas de lostransistores que aparecen cuando la frecuencia es muy alta.
En el amplificador diferencial existen dos salidas de voltaje y dos entras, las salidas son iguales entre si pero desfasadas 180 grados, debidoa que estén dos entradas hay 4 modos de operación para el amplificador operacional que a continuación se explican:
Modo Terminal Simple. En este modo una de las entradas se conecta a tierra y enla otra la señal que se desea amplificar.
Modo Diferencial. En este modo se utilizan las 2 entradas del amplificador pero con señales diferentes entre si y el amplificador amplifica ala salida ladiferencia de las señales de entrada.
Modo Común. En este modo se utilizan 2 señales idénticas en las entradas del amplificador. Sirve para eliminar el ruido común en las señales.
Uno de losprincipales problemas del amplificador diferencial es que debe existir una simetría perfecta entre las 2 etapas de emisor común pero debido a que en la electrónica es casi imposible que los componentes seaniguales o que arrojen valores idénticos y como el amplificador diferencial necesita dos transistores así como dos resistencias estos componentes generan corriente de polarización de IN, la corrienteOFFSET de IN y el voltaje OFFSET de IN. Para el análisis de corriente alterna se debe analizar cada uno de los modos de operación ya que varían en la ganancia según el modo de operación.
El CMRR esla relación indica en los amplificadores diferenciales que tanto se amplifica la señal deseada con respecto del rechazo de las señales no deseadas La CMRR depende directamente de la resistencia del...
tracking img