Apnea de sueño

Páginas: 17 (4195 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

Apneas de sueño: Preguntas y respuestas


Ronco, luego duermo... ¿es esto cierto?
Evidentemente si ronca está durmiendo. Pero lo mas probable es que si usted ronca esté maldurmiendo. Que su sueño no sea reparador y que se levante como el Capitán Haddock tras una excelente borrachera de whisky... incluso siendo usted abstemio.
Roncar no es síntoma de un feliz sueño, mas bien es todo locontrario. Es una expresión sonora de lo mal que usted está durmiendo. Y esto que suena tan musical ya fue detectado por predecesores de Hipócrates que, sin saber nada de estadística, auguraban una corta vida a los "roncadores de boca abierta". En Latín, posterior, nisi novum sub Sole.
Son graciosos los chistes de la gente que ronca... en los chistes, en esas películas de dibujos animados, "dibus",en las que el roncador levanta la tienda de campaña. Pero, pregúntele usted a su compañero/a de habitación o cama sobre lo agradable que es dormir con una persona que ronca. Sí, como todas las cosas, uno/a puede acostumbrarse a que la persona que duerme en su misma habitación o cama ronque. Hay casos detectados de 92 db (decibelios, el mismo ruido que produce a 10 metros una máquina Diesel de trenarrancando). Todo muy agradable en pisos con un tabique fino. Ya saben el comentario: que bien duerme tu compañero/a marido/mujer... pero callan las molestias que producen, especialmente cuando entre ronquido y ronquido hay un silencio... que se rompe con un espasmo respiratorio, que quien no está acostumbrado identifica con el estertor de la Muerte. Y la verdad, aunque suene dramático, es queexisten muchas personas que duermen así. ¿Duermen?
Roncar es un serio problema social, pero lo es mucho mas para su salud. Puede molestar en un avión, en un tren o autobús. Pero su salud empeora cada vez que ronca. Sufre su sistema cardiorespiratorio y puede llegar a sufrir un infarto u otros accidentes cardio-respiratorios
Esto no son chistes ni bromas ya que su vida, su salud, están en peligro,Según los datos de los que disponemos, es mas fácil que fallezca debido a las consecuencias de una apnea de sueño que a un cáncer de pulmón siendo fumador. Su fallecimiento será por un fallo cardíaco, durante el sueño. Usted padecerá un accidente coronario por falta de oxigenación del músculo cardíaco, el corazón, y su certificado de defunción lo atribuirá a una trombosis oclusiva pordegeneración del músculo cardíaco derivado de una anoxia. Pero como usted estará muerto, tanto le dará.
Si ronca y es una persona que ha contestado a nuestro cuestionario afirmativamente, esto es, ha dado positivo a las cuestiones planteadas, diríjase a su médico de cabecera. Tenga en cuenta que es su salud la que se halla en juego.

¿Qué puedo hacer para evitar ser una víctima de la Apnea de Sueño?
Si yaeres víctima de Apnea de Sueño poco puedes hacer para evitarlo.
Pero, no obstante, en cualquier caso, trata de hacer lo siguiente, siempre será bueno para tu salud:
No fumes o hazlo poco (menos de 5 cigarrillos diarios).
No bebas alcohol, cafeína u otras sustancias depresoras o excitantes del sistema nervioso, al menos en las horas anteriores al sueño.
Mantén un peso adecuado a tumorfología.
Ten unas buenas relaciones sexuales, que nunca están de sobra.
No comas excesivas grasas.
Camina, pasa el aspirador o el mocho, mira la TV quitando el polvo... piensa que el ascensor está siempre averiado... son pequeños ejercicios físicos.
Piensa que aparcar es mucho mas estresante que llegar a pie a ese sitio.
Los somníferos, antidepresivos, tranquilizantes y demás afectan a larelajación de los músculos de la garganta y coadyuvan a la presencia de apneas. Evítalos y piensa que la depresión, la irritabilidad, pueden tener su origen en Apneas de Sueño.

¿Cómo puedo saber si sufro Apneas de Sueño?
La persona más indicada para indicarle algunos de los siguientes síntomas es su compañera/o de cama.
Frecuentes y sonoros ronquidos
Los ronquidos suelen estar asociados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apnea del sueño
  • Que es la apnea del sueño
  • Apnea Del Sueño
  • Apnea del sueño
  • Apnea del sueño
  • Apnea del sueño e isosporiasis
  • Apnea Del Sueño Y Obesidad
  • Ronquid y Apnea Del Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS